lunes 27/9/21
El Consejo de Administración aprueba una campaña publicitaria en el aeropuerto y la contratación de un estudio para la supresión de barreras físicas en los Centros

Una consultora realizará un estudio para implantar el sistema de gestión de prevención de riesgos laborales en los CACT's

Pedro San Ginés solicita un pleno extraordinario para que Carlos Espino explique las últimas denuncias de CC relacionadas con subvenciones, comilonas y contrataciones supuestamente irregulares

El Consejo de Administración del Ente Público Empresarial Local (EPEL) de los Cetros de Arte, Cultura y Turismo (CACTs) del Cabildo insular de Lanzarote aprobó este jueves la contratación de un estudio para la implantación del sistema de gestión en prevención de riesgos laborales.

De esta forma se da cumplimiento a lo expresado por los representantes de los Centros Turísticos en Fitur, cuando se explicó que éstos contarían con esta medida regulada por normas de categoría ISO.

Además, el Consejo respaldó la contratación de una campaña publicitaria de la que los Centros Turísticos dispondrán en el aeropuerto de Lanzarote.

Por otro lado, los miembros del Consejo de Administración aprobaron también la realización de un estudio para la supresión de barreras físicas en las sedes de los propios Centros.

Subvenciones, comilonas y contrataciones

En el punto referente a asuntos de la Presidencia, el consejero de los Centros Turísticos, Carlos Espino, trató de aportar explicaciones para dar respuesta a las recientes denuncias realizadas desde Coalición Canaria (CC), en las que se acusaba al equipo de gobierno del Cabildo de haber realizado contrataciones, haber aportado subvenciones y haber celebrado comilonas de espaldas al Consejo de Administración del EPEL.

El portavoz de CC en el Consejo, Pedro San Ginés, recomendó a Espino que recabara todo el expediente y lo aportara en una sesión extraordinaria que la oposición ha solicitado al Consejo para aclarar estas múltiples denuncias, una sesión que de momento no tiene fecha firme.

Una consultora realizará un estudio para implantar el sistema de gestión de prevención...
Comentarios