miércoles. 14.05.2025
Al parecer, el recinto hotelero ha recogido casi 1.500 firmas solicitando su legalización a las instituciones públicas

UGT denuncia que el hotel Princesa Yaiza utiliza a los trabajadores para defenderse de su situación de ilegalidad

Desde UGT, su secretario insular, César Reyes, señala que la organización sindical no defiende “postulados de terceros ni somos correa de transmisión de instituciones u otras organizaciones ya sean de carácter político, empresarial o social ya que tenemos criterio propio”

El comité insular de UGT en Lanzarote señala, en un comunicado, que la dirección del hotel Princesa Yaiza (Playa Blanca) intenta "utilizar a los trabajadores del complejo como argumentos de defensa ante las ilegalidades cometidas por la misma”.

El hotel Princesa Yaiza, de cinco estrellas gran lujo, se encuentra en situación ilegal, al igual que otros veintidós complejos de la Isla, ya que su licencia de construcción fue anulada por los tribunales. En este sentido, al parecer, el recinto hotelero ha recogido casi 1.500 firmas solicitando su legalización a las instituciones públicas.

En un tablón interno del hotel, según el sindicato, se "acusa a UGT de no hacer nada por la legalización del complejo a pesar de que los miembros del comité de empresa han firmado la solicitud, y se les achaca ser la correa de transmisión de un partido político".

Desde UGT, en un comunicado firmado por su secretario insular, César Reyes, señalan que, la organización sindical no defiende “postulados de terceros ni somos correa de transmisión de instituciones u otras organizaciones ya sean de carácter político, empresarial o social ya que tenemos criterio propio”.

El sindicato afirma que los miembros del comité de empresa pertenecientes a UGT sufren “una situación de acoso y descrédito” y rechazan "las manifestaciones de la empresa contra sus compañeros porque sólo pretenden usar a los trabajadores como defensa ante las ilegalidades".

UGT denuncia que el hotel Princesa Yaiza utiliza a los trabajadores para defenderse de...
Comentarios