miércoles. 02.07.2025

Los trabajadores de la empresa pública del agua en Lanzarote, Inalsa, siempre han estado en contra del nuevo modelo para la compañía que contempla la implantación de la gestión indirecta en las fases de producción, distribución y saneamiento del ciclo integral del agua que plantea el Consorcio Insular del Agua. Así al menos lo ha reconocido este viernes en Crónicas Radio el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Lanzarote, César Reyes. "Por responsabilidad", la plantilla de Inalsa no han tenido más remedio que aceptar la gestión indirecta como último recurso, ha explicado el representante sindical en el programa 'A buena hora'.

"Queremos dejar claro que tanto los trabajadores como los sindicatos que respaldan el Comité de Empresa están en contra de la privatización del servicio. Otra cosa es que los trabajadores hayan apoyado las cláusulas por las cuales se va a privatizar el abastecimiento de agua en Lanzarote. Son dos cosas totalmente distintas", ha dicho Reyes.

El representante de UGT en la Isla ha aclarado que "en todo momento hemos tratado de poner sobre la mesa de negociación el mantenimiento de lo público pero claro, cuando desde la otra parte la única opción que te dan es ésta, pues por responsabilidad el Comité de Empresa ha tenido que negociar la mejor situación para la defensa del empleo de los trabajadores y trabajadoras de Inalsa", ha manifestado.

Por otro lado, César Reyes ha lamentado que "tras la reforma laboral del Gobierno central ya se hayan tenido que hacer dos huelgas generales. Estabilidad y seguridad en el empleo, en este país por desgracia ya no existe", ha concluido.

UGT asegura que los trabajadores nunca han estado de acuerdo con el nuevo modelo de...
Comentarios