sábado 29/1/22
El millón de euros presupuestado por el Gobierno tiene como destino la redacción del proyecto

Turismo promete agilizar los trámites para ejecutar la partida del auditorio

Según el Ayuntamiento, las facilidades para organizar los aparcamientos, el ser una de las entradas a la ciudad, la comodidad de acceso y la posibilidad de una rápida evacuación fueron puntos determinantes al escoger la localización en las inmediaciones del Cabildo

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, espera que culmine con prontitud todo el proceso burocrático para que el Ayuntamiento de Arrecife oficialice, con los respectivos soportes, como el certificado del Registro de la Propiedad, la cesión del terreno para construir el deseado auditorio de la Isla. La partida de un millón de euros de la que dispone el Gobierno es para hacer el proyecto denominado Palacio de Congresos de Arrecife. “Hay que trabajar rápido para que el presupuesto no quede sin ejecutarse año tras año”, señaló la consejera. Rita Martín recordó que los auditorios que hay en Canarias son obras que dignifican y ponen en valor a la ciudad, por tanto, Arrecife y Lanzarote no serán menos, así que está convencida de que, cualquiera que sea el arquitecto ganador del concurso, el proyecto será majestuoso.

Aprovechar la partida

El titular de Urbanismo de la capital de la Isla, Antonio Hernández, que agradece a Martín su interés por echar para adelante el auditorio, entiende que el Ayuntamiento no puede desaprovechar el dinero para que la construcción del auditorio de Lanzarote sea una realidad. Por ello, con celeridad ha comunicado al Gobierno de Canarias la disponibilidad de una parcela de 9.000 metros cuadrados localizada a un costado de la carretera que une a Arrecife y Playa Honda. La ejecución de la partida presupuestaria de 1 millón de euros ha estado aplazada durante cinco años y el Consistorio espera que por fin 2008 sea el ejercicio de la materialización del proyecto. “Esperamos un proyecto digno que no solo sea el orgullo de Arrecife, sino de toda la Isla”, comentó Antonio Hernández, quien buscó asesoría en un arquitecto para determinar el sitio idóneo para construir el auditorio. Puntos a favor: las inmediaciones del Cabildo es una zona amplia en donde hay facilidades para organizar los aparcamientos, es una de las entradas a la ciudad y sobre todo es una zona de fácil acceso que permite además la rápida evacuación. Según los cálculos de los expertos, en un evento atractivo pueden concentrarse alrededor de 20 guaguas y 700 coches.

Turismo promete agilizar los trámites para ejecutar la partida del auditorio
Comentarios