Acn
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias podría sancionar a la agencia de viajes Zafiro Tours con 39.000 euros. La causa, según se refleja en el anuncio del Boletín Oficial de Canarias (BOC), es que el establecimiento estuvo abierto “sin la autorización preceptiva para la entrada en servicio y el desempeño de la actividad turística reglamentada de agencias de viajes”.
Este anuncio de iniciación de expediente sancionador da la razón a la Federación de Empresarios Turísticos (AETUR), que a principios de este año interpuso una denuncia contra la empresa. La acusación coincidió, según indicó entonces AETUR, con la organización por parte de la agencia de viajes de las llamadas excursiones de manteros.
Se trata de una actividad perjudicial para la Isla como destino turístico por los métodos agresivos de captación y venta que realizan, ya que, según la Federación de Empresarios Turísticos, de organizar viajes a los turistas que finalmente llevan la venta de distinto tipo de productos.
Tras su publicación en el BOC el titular de la empresa podrá hacer efectiva la sanción de 39.000 euros. No obstante, tiene de plazo hasta el 1 de junio para aportar las alegaciones que estime convenientes.
Respecto a esta resolución el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, José Torres, indicó que estas franquicias no se pueden dar sin una serie de condicionantes. No obstante, José Torres se mostró prudente y aseguró que es la Consejería de Turismo la que tiene que continuar con el proceso.