sábado 23/10/21
Ángel Vázquez cree que las previsiones para el sector turístico se podrán adelantar con más nitidez a partir de este año

Turismo confía en que el proyecto "Lanzarote Premium" compense la incertidumbre del sector en 2021

ue
Presidenta-y-Consejero-Lanzarote-Premium

Turismo Lanzarote pretende convertir la Isla en un destino "totalmente diferenciado" del resto de destinos con su apuesta por 'Lanzarote Premium', una iniciativa impulsada por el Grupo empresarial Martínez y que por primera vez reúne a todos los empresarios de todos los sectores económicos de la Isla. Así lo ha expresado esta semana en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el responsable de Promoción Económica y Agricultura del Cabildo y presidente también de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Ángel Vázquez, que ha explicado en el programa 'A buena hora' que, dadas las actuales restricciones por la pandemia, cree que las previsiones para el sector turístico se podrán adelantar con más nitidez a partir de 2021.

"Ya veníamos trabajando desde hace un año y algo con un proyecto parecido, Signature, pero Lanzarote Premium aglutina a todo el sector empresarial, a diferencia de la anterior iniciativa, que reunía al sector turístico. Se trata de intentar hacer de Lanzarote un destino premium. Tenemos atributos suficientes, tenemos cualidades suficientes, experiencia y el buen hacer de esa experiencia para que Lanzarote se convierta en un destino premium, maduro y desde luego, que tenga una oferta totalmente diferenciada del resto de destinos", ha dicho el consejero. Y es que, tal y como ha destacado Ángel Vázquez, "Lanzarote puede presumir de contar con espacios únicos en el mundo como La Geria o Centros Turísticos como Jameos del Agua". "Hay que aprovechar esos atributos para darle a la Isla ese cambio". 

A su juicio, "ahora es el momento adecuado por la COVID, pero para eso tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir haciendo cosas y demostrar confianza". En este sentido, Vázquez ha preferido no adelantar acontecimientos pero ha dicho que considera muy improbable que en el próximo ejercicio 2021 muchas de las ferias de promoción turística en las que Lanzarote ha venido participando durante años se puedan ni siquiera celebrar, al menos mientras las estadísticas del coronavirus no se reduzcan exponencialmente. 

Un 9,5 en transparencia para Turismo Lanzarote

Por otro lado, el consejero ha mostrado su satisfacción por el 9,5 sobre 10 puntos que el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias ha otorgado a Turismo Lanzarote en los últimos días. "Primero, esto se debe a los buenos profesionales que hay trabajando en el Cabildo y en Turismo Lanzarote. Esto lo hacen realmente estos profesionales, pues los políticos no trabajamos con los temas administrativos, aunque lógicamente se han marcado pautas de lo que uno quiere hacer y cómo lo quiere hacer, algo que es fundamental y donde la buena gestión del Partido Popular en todas sus áreas se ha notado", ha manifestado Vázquez. 

El responsable de la SPEL ha destacado también la "dedicación" y el "trabajo" en su Consejería. "Si uno no le dedica tiempo, lógicamente estos resultados no llegan, pero algunos tenemos la mala suerte de que nos gusta trabajar, dedicarle tiempo a las cosas y estar en el día a día". "Al final los resultados tienen que venir tarden lo que tarden", ha insistido, tras recalcar que "este resultado es fruto de la labor de los trabajadores, que saben qué queremos hacer y cómo lo queremos hacer". 

Turismo confía en que el proyecto "Lanzarote Premium" compense la incertidumbre del...
Comentarios