viernes. 29.03.2024
La salida del director de cine, Penélope Cruz y resto de miembros del equipo se prevé que tenga lugar entre este jueves y el viernes

La troupe Almodóvar abandonará Lanzarote antes del sábado para proseguir en Madrid el rodaje de “Los abrazos rotos”

Atrás quedarán más de dos semanas de grabaciones en diversos escenarios de la Isla, de visitas, de casting multitudinario y de muchísimas anécdotas, fotografías y páginas escritas. El rodaje proseguirá en la capital de España hasta mediados de septiembre

Fotos: Dory Hernández

La troupe Almodóvar abandonará Lanzarote antes del sábado para proseguir en Madrid con el rodaje de “Los abrazos rotos”. Tras más de dos semanas de grabaciones, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Blanca Portillo, Lluis Homar y el resto de actores y miembros del equipo del afamado y oscarizado director español dejarán la Isla entre este jueves y el viernes.

El rodaje ha tenido lugar durante todo este tiempo en diversos escenarios de la Isla. Entre ellos destacan la rotonda de César Manrique, que se cerró al tráfico durante una mañana; la playa de Famara, incluyendo la urbanización de este bello enclave, “Los Noruegos”; el Mirador del Río, cerrado al público durante todo un día para grabar en la intimidad; o el Golfo.

Atrás quedarán el ir y venir de técnicos, actores, dobles (la de la actriz principal de Lanzarote), figurantes, cámaras, ayudantes de sonido, iluminadores y maquilladores trabajando porque todo estuviese a punto.

También quedará para el recuerdo la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Hotel Gran Meliá Salinas, lugar donde se hospedan, o el multitudinario casting que se llevó a cabo con anterioridad a dar comienzo el rodaje.

Almodóvar y su musa llegaron el pasado 24 de mayo, en un vuelo de Iberia procedente de Madrid. Según informaba ACN entonces degustaron lo mejor del restaurante Amura, situado en Puerto Calero, y del Caserío de Mozaga.

Al día siguiente se desplazaron hasta la Caleta de Famara. Alrededor del mediodía y junto al equipo de realización, director y protagonista llevaron a cabo varios ensayos a los pies del risco de Famara. A continuación, y después de comer en el Caserío de Mozaga, se trasladaron hasta Puerto Calero, donde visitaron la vivienda de José Calero, dueño del puerto deportivo. También se dirigieron a la zona vinícola de La Geria y alcanzaron la costa sur para comer en Playa Blanca.

La última de las actrices “fetiche” de Almodóvar, Blanca Portillo, se incorporó al rodaje en la segunda semana. Se la pudo ver en Los Noruegos junto a Penélope Cruz con atuendo informal y saludando al equipo.

En palabras del propio Almodóvar, Los abrazos rotos es “una historia de amor loco y absoluto vivido a cuatro bandas" y en la que aunque “predomina el drama” también hay registros propios del 'thriller' y de la comedia.

Se trata del proyecto más largo, caro y ambicioso de su autor, pues tendrá 80 secuencias más que 'Volver' y eso supone unos 45 minutos más de metraje. La acción transcurrirá en dos momentos distintos -mediados de los años 90 y la actualidad- siendo la de Lanzarote una especie de parteaguas temporal de esta película respecto de la que el director dijo estar “excitado”.

La música de 'Abrazos rotos' estará a cargo de Alberto Iglesias, con quien ya lleva colaborando el manchego doce años, mientras que la fotografía correrá por cuenta del mexicano Rodrígo Prieto, de quien hoy dijo que le había gustado mucho su trabajo en 'Brokeback Mountain'.

El rodaje proseguirá a partir del sábado y hasta mediados de septiembre en Madrid.

La troupe Almodóvar abandonará Lanzarote antes del sábado para proseguir en Madrid el...
Comentarios