martes. 10.06.2025

Los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé cobrarán en el plazo aproximado de un mes el reintegro del 26,2% de la paga extraordinaria de 2012. Así lo ha anunciado este jueves el grupo de gobierno mediante nota de prensa remitida a este diario.

“Este 26,2% que recuperan ahora los funcionarios se suma al 25% que se devolvió a principios de año, mientras que el 50% restante se abonará en 2016”, según destaca la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo. “Esta medida quedó aprobada en pasado pleno celebrado esta semana”, expone Corujo.

“En este caso el Ayuntamiento de San Bartolomé se ha adelantado a tomar esta medida, a muchos consistorios canarios, siendo el primer ayuntamiento en la Isla y de los primeros en Canarias en cumplir con un derecho de los trabajadores que en su momento retiró el Gobierno Central", alega la alcaldesa.

En el mismo momento que el Ministerio posibilitó que las administraciones hicieran efectivo el pago, explica la regidora socialista, "este Consistorio, según los plazos establecidos, comenzó la tramitación y reembolsará el reintegro de esta parte proporcional de la paga extra de 2012, en el plazo de un mes aproximadamente”.

Los trabajadores públicos y funcionarios del Ayuntamiento de San Bartolomé recibirán el...
Comentarios