martes. 13.05.2025

Los trabajadores de la empresa encargada de la limpieza de los márgenes de carreteras en la Isla han agradecido públicamente al vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, que haya logrado una solución a la problemática laboral en la que estaban inmersos.

Los empleados de la UTE Márgenes Lanzarote han anifestado así, a través de un comunicado de prensa, su gratitud hacia el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, quien medió tras el problema planteado en la empresa al finalizar el contrato rubricado entre la UTE y la Primera Corporación insular.

“Los trabajadores estamos muy satisfechos por la predisposición y el buen talante con el que el señor consejero nos trató desde el primer momento en el que hicimos públicos nuestros problemas, no dudando en ningún momento en reunirse con nosotros para escuchar nuestras demandas y explicarnos las gestiones que se están haciendo para sacar lo antes posible la nueva licitación del servicio”, destacan los trabajadores en su escrito.

Los afectados explican que para ellos, “que tan preocupados estamos por nuestros puestos de trabajo y por el bienestar de nuestras familias, es un alivio saber que el Cabildo ha resuelto la subrogación de todos los compañeros, de tal forma que finalmente no vamos a tener que ir al paro sino que mantendremos esta condición hasta que se adjudique de nuevo el servicio de limpieza y adecentamiento de márgenes de las carreteras". "Agradecemos al Sr. Consejero y a todo el gobierno del Cabildo la agilidad con la que han actuado para encontrar una solución a nuestro problema”, añaden.

Sobre este asunto, el vicepresidente, Jacobo Medina, señalaba la pasada semana tras su encuentro con los trabajadores que ya se estaba trabajando desde hace varias semanas en los pliegos para sacar nuevamente a licitación el servicio de conservación y adecentamiento de los márgenes de nuestras carreteras, “que por otro lado, consideramos un servicio esencial en el embellecimiento de nuestra isla”.

En estos nuevos pliegos, añadía Medina, “se garantizará la reserva de puestos de trabajo de estos empleados, al tiempo que se mejorarán las condiciones laborales y el precio del contrato para evitar que las empresas presenten propuestas a la baja que ocasionen problemas a los trabajadores, como los que estamos viviendo en estos momentos”, apostillaba el vicepresidente.

Los trabajadores de márgenes de carreteras agradecen el trabajo de Jacobo Medina
Comentarios