viernes 24/9/21

Trabajadores de las instalaciones deportivas de Arrecife participan en un taller de Soporte Vital Básico adaptado a la Covid-19

Benjamín Nieves Delgado impartió el taller con el objetivo de aprender a salvar vidas ante cualquier desvanecimiento
IMG-20210709-WA0047

Los trabajadores, que desem­peñan su labor en las instala­ciones deportivas,  participa­ron este viernes por la mañana en un taller de Soporte Vital Básico, adaptado a los protocolos contra la Covid, en el Campo Mu­nicipal de Argana. El objetivo, según recalca en nota de prensa posterior el Ayuntamiento de Arrecife, poder dar respuesta a una posible parada cardiorrespiratoria, prestando los primeros auxilios hasta que se aproximen los servicios médicos, fun­damental para salvar vidas.

Benjamín Nieves Delgado, técnico instructor de emergen­cias del Servicio Canario de Salud y del Consorcio de Segu­ridad y Emergencias, se encargó de impartir el taller mos­trando cómo actuar ante una situación de emergencia, paso a paso. Desde las maniobras  de RCP, solo con compresio­nes torácticas, hasta cómo usar un desfibrilador si fuese necesario.

Además, al taller asistió el concejal de Deportes socialista, Roy González y la responsable de Bienestar Social y portavoz popular en el Consistorio de Arrecife, María Jesús Tovar.

El Gobierno capitalino explica en este sentido que "la actual situación sanitaria ha obligado a adaptar la aten­ción a la PCR y el Soporte Vital Básico a esta nueva situa­ción, con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión garantizando una correcta atención del paciente". 

“Es fundamental que nuestros trabajadores de las instala­ciones deportivas puedan actuar ante una situación de máxima emergencia. Hemos visto como el ámbito deportivo es uno de los más afectados en este tipo de accidentes y debemos estar preparados para dar respuesta. Podemos evitar una muerte prematura, aprendamos a salvar vidas”, destacó el concejal de Deportes, Roy González.

Trabajadores de las instalaciones deportivas de Arrecife participan en un taller de...
Comentarios