jueves. 25.04.2024

Fotos: Dory Hernández

Los representantes de los touroperadores y de las agencias de viajes mantuvieron este martes un encuentro con los miembros directivos de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo (CACT) para valorar la campaña realizada por la entidad durante los meses de verano.

Así, durante las II Jornadas de trabajo con TTOO, AAVV y Asociaciones de Guías, Empresariales y Turísticas se han valorado las acciones llevadas a cabo durante los meses de verano y se han planteado algunas líneas de actuación de cara al próximo año.

Dentro de las conclusiones analizadas en estas Jornadas de trabajo, se han destacado la "drástica" reducción de las colas de vehículos en la carretera general Yaiza - Tinajo, a la entrada del taro de las Montañas del Fuego, la reducción del tiempo de espera máximo de 1,5 horas a media horas, la mayor fluidez del acceso de las guaguas a las Montañas y la reducción de número de visitantes máximo de Jameos noche por debajo de la cifra de 800 personas, ganando en calidad.

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Pedro San Ginés , ha informado de las medidas a acometer en la próxima temporada -y siguiendo la tónica adquirida en las campañas anteriores, donde los resultados han sido valorados por los propios operadores turísticos como muy positivos, profundizar en el mismo cóctel de medidas: ampliación de horarios de apertura y servicios, fuerte campaña de recomendaciones o coordinación con operadores, en estudio la construcción de un nudo de acceso a Las Montañas del Fuego y la iniciativa Noches de Jameos con la apertura auditorio - proyección audiovisual.

Del mismo modo, Pedro San Ginés detalló que los Centros desarrollarán con carácter periódico mesas de trabajo sectoriales con los TTOO, AAVV y Asociaciones, al objeto de interactivar y conjugar los distintos intereses que confluyen en el sector turístico, de cara a mejorar la operatividad de su trabajo con respecto a los CACT.

El foro perseguía llevar a cabo valoraciones sobre el flujo de clientes en los CACT,s en 2006, valoraciones sobre la pasada campaña de verano y un análisis sobre la futura campaña que se llevará a cabo tanto en verano como en invierno de 2007.

La Consejería quiso conocer qué medidas adoptadas por su parte “fueron acertadas, cuales erróneas o cuales sencillamente inútiles” y estar al día en lo referente al “verdadero objetivo” de este encuentro que no es otro que la “orientación y el apoyo” con que cuentan por parte de estos profesionales que son, a fin de cuentas, los que “están legitimados” a juzgarles, como bien precisó San Ginés.

Pedro San Ginés afirmó que estos encuentros persiguen “tomar el pulso” al sector en su conjunto aunque la comunicación con estos profesionales es “permanente y diaria”.

Touroperadores y agencias de viajes valoran positivamente las medidas adoptadas en...
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