miércoles. 07.05.2025

El presidente nacional de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, dijo este viernes al programa El Despertador de la 95.8 que, “indudablemente, el PSOE, sobre todo el señor López Aguilar (secretario general del PSOE), ha entrado en una estrategia de intentar dinamitar a CC y para eso está utilizando todos los elementos que tiene a su alcance, rompiendo los moldes mínimos exigibles democráticamente; para eso es capaz de aliarse hasta con el Diablo”.

Las declaraciones las hizo tras los últimos acontecimientos que se han venido desarrollado políticamente en Canarias, en la que se han presentado mociones de censura en La Oliva (Fuerteventura) y Valle Gran Rey (La Gomera) para desbancar a alcaldes pertenecientes a Coalición Canaria y que beneficiarían al PSOE.

“Lógicamente, están intentando por todos los medios dinamitar y terminar con CC en todas y cada una de aquellas instituciones y para eso toman decisiones tan absurdas políticas y con tanto coste como la de pactar con un tránsfuga en Valle Gran Rey”, explicó el presidente nacional de CC.

Torres Stinga manifestó por otro lado que el PSOE está, en estos momentos, “sumido en un desconcierto total por donde en un sitio preconiza una cosa y en otro dice todo lo contrario”.

A juicio del máximo responsable de CC en el Archipiélago en “el caso concreto de la moción de censura, usted tenía ayer a Domingo Fuentes, que aclaraba todo el procedimiento que se había seguido y en el último minuto saca una declaración pública donde desautoriza la moción de censura cuando la habían estado fomentando, cultivando y cuidando; si ellos quieren desautorizar e impedir que el PSOE aparezca del brazo de un vulgar tránsfuga en Valle Gran Rey pues lo tiene muy fácil, simplemente, no desautorizar sino obligar a sus concejales a que retiren la moción de censura, que es en estos momentos la única realidad, lo demás es poco creíble”.

En este sentido, precisó que se “está generando es un problema interno de mucha gravedad” y un ejemplo de ello lo pone en el presidente del PSOE en Canarias, Jerónimo Saavedra. “Hacía una clara advertencia y esto es un camino hacia ninguna parte; el desconcierto que está viviendo el PSOE viene como consecuencia de intentar gobernar un partido a través de un móvil”.

Saavedra - manifestó- “está haciendo muy crítico con la actual dirección del PSOE, entre otras cosas porque, indudablemente, aparece en Lanzarote del brazo de Dimas, en Furteventura del brazo de Domingo González Arroyo y en La Gomera de un tránsfuga”.

Sobre el reciente anuncio del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, -de crear una gestora en Fuerteventura al que la ejecutiva regional de los populares atribuye una “infracción muy grave” para hacerse con las riendas del partido en lugar de su actual presidente insular, Domingo González Arroyo, por propiciar la moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva que ha derribado a la alcaldesa de CC Claudina Morales- Torres Stinga fue tajante.

“Nosotros no estamos contentos con la decisión del señor Soria, nosotros hubiésemos estado contentos con que Claudina Morales siguiera al frente del Ayuntamiento de La Oliva, continuando con la extraordinaria labor que estaba haciendo”.

No obstante, añadió que lo valoran “positivamente por cuanto se viene a cumplir lo que el propio presidente, el señor Soria, había anunciado, de que indudablemente era un acto de indisciplina y que iba a tener consecuencias inmediatas en caso de consumarse como se consumó ayer la moción de censura; indudablemente han cumplido lo que ellos han transmitido no sólo a Coalición Canaria sino a la opinión pública”.

Torres Stinga calificó de “cruel” a Ruyman García tras la moción de censura presentada en Valle Gran Rey. “En estos momentos Esteban (alcalde nacionalista) todo el mundo sabe que está pasando por una situación personal muy complicada; aprovecharon que estaba dándose quimio en Barcelona y aprovecharon y presentaron la moción de censura aprovechando su ausencia", lamentó.

Torres Stinga: “El PSOE, sobre todo el señor López Aguilar, ha entrado en una...
Comentarios