martes 2/3/21

Crónicas de Lanzarote

Critica la nula voluntad de Corujo para dialogar

Torres anuncia que Haría decidirá sobre el modelo de explotación de la Cueva si los tribunales anulan el convenio con el Cabildo

El primer teniente de alcalde, “la Juana de Arco de CC” para Benjamín Perdomo, justifica las críticas del consejero delegado de los Centros por su “necesidad de ganar méritos en el PSOE”

 

856885

- Torres aclara que la idea del Gobierno norteño es mantener la unidad de la red insular de explotación de los Centros

El primer teniente de alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha anunciado este vienes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Gobierno norteño decidirá, en caso de que los tribunales de Justicia anulen finalmente el convenio extrajudicial con el Cabildo de Lanzarote, cuál es el futuro del modelo de explotación que quiere para la Cueva de los Verdes.

“Si se anula el convenio, y viendo la actitud que está teniendo el Cabildo, indudablemente el Ayuntamiento tiene la obligación de decidir cuál es el futuro del modelo de explotación que quiere su Centro, para la Cueva de Los Verdes”, ha manifestado Torres en declaraciones al programa ‘A buena hora’.

El anuncio de Torres no implica, sin embargo, según ha aclarado el propio representante institucional del Ayuntamiento de Haría, que el Gobierno que preside la nacionalista Chaxiraxi Niz tenga intención de sacar la Cueva de Los Verdes de la red de explotación de los Centros. El primer teniente de alcalde ha criticado lo que califica de “nula voluntad” de la Corporación insular presidida por la socialista María Dolores Corujo para iniciar el diálogo con el Gobierno norteño y poner fin a un pleito entre ambas administraciones que dura ya más de una década.

“Nosotros siempre hemos defendido la necesidad de que [la Cueva de Los Verdes] pueda estar dentro de la red insular de Centros”, ha expuesto. “Ahora bien”, ha añadido Torres, “también es cierto que el comportamiento que sigue teniendo el Cabildo respecto a Haría es el que es, con lo que, lógicamente, el Ayuntamiento puede sentirse legitimado para tomar las decisiones que en conciencia considere”. “Así que luego nadie venga a rasgarse las vestiduras”, ha reclamado.

“Perdomo necesita hacer méritos en el PSOE”

Por otro lado, Torres Stinga, que semanas atrás fue comparado con “la Juana de Arco de Coalición Canaria” por el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha rechazado las críticas del ex portavoz de Ciudadanos (Cs) y las ha justificado irónicamente alegando que “necesita ganarse puntos en el PSOE”.

“El problema es que cuando se habla de oídas se cometen muchos errores. Yo a Benjamín lo conozco, no mucho, pero lo conozco, así que supongo que tendrá que hacer méritos porque lleva poco tiempo en el Partido Socialista. Le pusieron como consejero delegado de los Centros y lógicamente eso tiene un peaje que pagar”, ha indicado Torres.

Para el ex alcalde de Haría, Perdomo “está el último en el escalafón y, por tanto, tendrá que hacer méritos de batalla siendo un poco la punta del iceberg de lo que puede ser el aspecto agresivo dentro del PSOE”. Torres ha explicado que, “como nosotros hemos sido bastante críticos con la gestión del Cabildo, él, que se tiene que dedicar a las tareas propias, pues no tiene un cargo político, sino de gestión, a agredir a uno de los propietarios de una de las instalaciones de lo que él gestiona”.

Torres anuncia que Haría decidirá sobre el modelo de explotación de la Cueva si los...
Comentarios