lunes. 06.02.2023
El otro municipio en el que gobiernan los socialistas, San Bartolomé, también cambiará a su Ejecutiva poniendo al frente a Raúl de León

Tomás Silvera llevará las riendas del PSOE de Tías

Tomás Silvera en una imagen de archivo.
Tomás Silvera en una imagen de archivo.

El Partido Socialista (PSOE) continúa con su proceso de renovación de los diferentes comités locales de Lanzarote. Una vez cerrado el trámite en sitios como Arrecife con la elección del consejero y concejal Alfredo Mendoza para estar al frente de la organización, este jueves por la tarde se reunirá la Asamblea de Tías, el principal feudo socialista de la Isla en el que han gobernado salvo en una etapa de ocho años en la que lo hizo el Partido Popular (PP). Allí, según han avanzado fuentes de la formación a este diario, está previsto que se elija al que parece que va a ser el único candidato a la Secretaría Local, Tomás Silvera. 

El actual concejal de Hacienda tomaría el relevo de otros compañeros que han estado antes que él como Kalinda Pérez y supone un cambio notable en la dirección que adopta la formación, apostando por la gente joven pero con experiencia que tiene el partido, todo con el objetivo de mejorar los resultados de las anteriores elecciones y de mantener el Gobierno municipal. De este modo, si no se producen sorpresas de última hora, Silvera se convertirá en el nuevo secretario general del PSOE de Tías. 

Como ya adelantó este diario, en una línea parecida están los socialistas de San Bartolomé, que van a apostar, una vez que Antonio Rocío decidió no presentarse a la reelección, por otro dirigente joven del perfil de Silvera como es el concejal de Obras, Raúl de León, quien confirmó en los micrófonos de Crónicas Radio-COPE Lanzarote su intención de estar al frente de la organización en su municipio. Todo, en un camino parecido al llevado en Yaiza con la elección de Enara Colmenero. 

En municipios como Haría o Tinajo, sin embargo, van a apostar por la continuidad, tanto la de Alfredo Villalba en el norte como la de Belén Morales más al sur, en los dos casos con un objetivo distinto, que no es otro que el de desbancar a los nacionalistas en dos territorios que por unas razones u otras se le resisten al PSOE.  

Tomás Silvera llevará las riendas del PSOE de Tías
Comentarios