miércoles 26/1/22
La ex concejal de Arrecife cuestiona las posibles adaptaciones de los estatutos del PSOE para que María Dolores Corujo continúe como secretaria general

Paca Toledo asegura que el partido de Casimiro Curbelo se ha interesado por la Agrupación Socialista por Lanzarote

ASL

Paca Toledo, ex concejal de Deportes en los ayuntamientos de Tías y Arrecife con el Partido Socialista (PSOE) y actual componente de la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL), ha desvelado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el partido de Casimiro Curbelo, la Agrupación Socialista por La Gomera, se ha interesado por el proyecto que pusieron en marcha en el pasado mandato, entre otros, varios ex cargos públicos y orgánicos del PSOE en la Isla. ASL2"Tenemos gente de fuera pendiente de nosotros. Ayer mismo nos felicitó gente del partido de Casimiro Curbelo por la nota de prensa que sacamos. Ellos están interesados en que en las Islas este movimiento vaya en aumento. Viendo lo que él está consiguiendo para La Gomera después de lo que le hizo el PSOE, los ciudadanos confían en las personas, y ya no tanto en las siglas que se representan", ha explicado Toledo en declaraciones al programa 'A buena hora'.

Según ha dicho, "hay gente interesada en formar parte de este proyecto. Nos están mandando opiniones y nos vamos reuniendo y tomando contacto". "Es gente que no está ni ha estado nunca en un partido político y también otra gente que viene de otros partidos y que se interesa por nuestro proyecto, que en realidad no es ningún proyecto político como tal, sino una propuesta con ideas y que trata de llevar iniciativas a las instituciones", ha precisado Paca Toledo. 

Los estatutos del PSOE y la Secretaría General

Por otro lado, la ex concejal de Arrecife ha cuestionado las posibles adaptaciones de los estatutos del PSOE de las que llevan semanas hablando algunos cargos públicos y orgánicos socialistas y que posibilitarían para que María Dolores Corujo continuara como secretaria general del partido en Lanzarote.

[Corujo] "no debe seguir porque el mandato de ella ya expira, al menos si se ciñe a los estatutos", ha señalado Toledo en relación al próximo Congreso insular que el PSOE de Lanzarote afrontará a finales de año o principios del próximo ejercicio. "Pero parece ser que los estatutos se hacen a imagen y semejanza en ese partido. Que yo sepa, ella no puede seguir como secretaria general, pero ellos hacen y deshacen los estatutos en una comisión que tienen y en la que cambian unos artículos por otros", ha aseverado. 

Ayudas por la COVID-19

Además, la Agrupación Socialista por Lanzarote lamenta el “desamparo” que afronta la hostelería y el pequeño comercio. “Conscientes de la tensión sanitaria a consecuencia del alto índice de contagios de coronavirus”, ha explicado Toledo, tal y como se explicó la ASL en nota de prensa este pasado martes, "desde la Agrupación Socialista por Lanzarote entendemos que las medidas para contener la propagación de virus deben acompañarse por ayudas rápidas y directas al sector”.

Paca Toledo asegura que el partido de Casimiro Curbelo se ha interesado por la...
Comentarios