miércoles. 07.05.2025

La Asamblea de afiliados del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en Lanzarote, reunida el pasado 17 de enero en Arrecife, ha aprobado por unanimidad un exigente calendario de movilización permanente.

Continuando con las protestas iniciadas en día 5 diciembre con una concentración en la calle Real de Arrecife, la gran marcha del pasado 11 de diciembre en Gran Canaria y otra gran concentración en Playa Blanca a las puertas de los hoteles Princesa Yaiza y Hesperia Playa Dorada el pasado 27 de diciembre, desde CC OO Lanzarote, siguiendo el mandato de la Asamblea, se convoca una nueva manifestación el día 14 de febrero en la calle Real de Arrecife.

El objetivo vuelve a ser demandar nuevamente las patronales la firma de los Convenios Colectivos vencidos, la recuperación de los derechos arrebatados y una subida salarial acorde a los "astronómicos" beneficios empresariales de los últimos años.

Las concentraciones y actos de protesta continuarán a lo largo de los próximos meses en los diferentes centros de trabajo afectados por estos Convenios.

Por la importancia de las reivindicaciones, desde el sindicato CC OO se hace un llamamiento a la participación masiva de toda la clase trabajadora de la isla. "Sin convenios, no hay derechos; Por la Negociación Colectiva", reivindica la central sindical en nota de prensa rubricada este jueves por su secretaria general en Lanzarote, Vanesa Frahija Betancor.

Con respecto a la Asamblea de afiliados del pasado 17 de enero, el sindicato destaca la alta afluencia y que el salón sindical se quedó pequeño para acoger a los asistentes.

En dicho acto, la Ejecutiva de CC OO Lanzarote presentó sus informes de gestión del 2019 y un plan de trabajo para este 2020, de las diferentes secretarías insulares.

Cabe destacar el debate posterior sobre temas tan importantes como la derogación de la reforma laboral y los conflictos abiertos en los diferentes centros de trabajo por la persecución sindical de algunos empresarios hacia delegados y afiliados a esta organización.

Pero sin duda volvió a ser la negociación de los Convenios Colectivos uno de los temas debatidos, ya que los Convenios más importantes de la provincia y a los que mayor número de trabajadores afecta (más de 120.000 trabajadores), se han vencido el pasado 31 de diciembre. Entre ellos, destacan los convenios de Comercio y Hostelería, junto con los de Dependencia y Jardinería.

Todo preparado para la nueva concentración de CC OO para este 14 de febrero en la calle...
Comentarios