miércoles. 24.04.2024

La Asociación de Vecinos de Titerroy se ha dirigido este lunes en nota de prensa a la alcaldesa de Arrecife para denunciar que el Ayuntamiento de Arrecife ha continuado con la figura del ARUS, firmando hasta tres convenios y solicitando la prórroga de dichos convenios, pese a que lo más apropiado para los vecinos afectados era un ARIS.

Desde la Asociación afirman que “para realizar un ARUS, deben estar todos los vecinos de acuerdo que se ejecute el mismo, donde ese ayuntamiento es conocedor que nunca se llegó a un acuerdo firme con dichos vecinos”. 

Los vecinos aseguran estar sorprendidos de que se continue hablando de la figura, ya que, según el Gobierno de Canarias, supuestamente se solicitó su archivo al Gobierno central y que la misma caduca el 31 de diciembre de este 2022.

La organización señala que siempre han manifestado “que antes de realizar la firma de algún tipo de convenio de estas características, que se puedan ver afectados a los vecinos, el primer paso es consultar a los vecinos”. 

La Asociación de Vecinos de Titerroy solicita a la alcaldesa de Arrecife que de las órdenes oportunas al señor concejal de Viviendas, Eduardo Placeres, para que sea más transparente con este asunto, ya que se le reiteran escritos y no se digna ni a responder.

Titerroy denuncia que Arrecife sigue adelante con la figura del ARUS sin el consenso de...
Comentarios