sábado. 20.04.2024
La Asociación reitera al presidente del Gobierno los incumplimientos del Ayuntamiento de Arrecife. Acusan a su alcaldesa de no dignarse siquiera a recibir a los vecinos afectados, todos personas mayores con enfermedades agravadas por la situación, desde que se lo pidieron en 2019

Titerroy acude directamente a Pedro Sánchez para que solucione el problema de las familias desalojadas

Imagen de una zona de Titerroy.
Imagen de una zona de Titerroy.

La desesperación después de las numerosas promesas incumplidas, la más reciente por parte del Gobierno de Canarias a través de la Consejería que dirige el socialista Sebastián Franquis, ha llevado a la Asociación de Vecinos de Titerroy a dirigirse por carta al presidente del Gobierno español, el también socialista Pedro Sánchez. En una última y desesperada carta que también se ha enviado a otras autoridades como las presidencias del Congreso y del Senado, el Defensor del Pueblo o la presidencia de la Comunidad Autónoma, la Asociación le recuerda a Sánchez el curioso artículo de la Constitución Española en el que se determina que todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna, cosa que a día de hoy, “por culpa de los poderes públicos”, no está sucediendo con las familias desalojadas de sus viviendas en el barrio. Mientras se afanan como es lógico en hallar soluciones para los vecinos desalojados por el volcán de La Palma, la gente del barrio arrecifeño tiene la impresión de que se han olvidado totalmente de ellos.

“Una vez mas nos dirigimos a ustedes, ya que son conocedores por reiteradas ocasiones de los calvarios que llevan viviendo los vecinos de Titerroy, en Arrecife de Lanzarote, donde fueron desalojados de sus viviendas en el año 2009, por el Ayuntamiento de Arrecife, la administración más cercana y la que debería velar por el bienestar de sus vecinos, cosa que no ha sucedido. Lo llevan demostrando durante todos estos años, no han estado a la altura a la hora de buscar una solución a los vecinos que llevan fuera de sus viviendas más de trece años, algo de lo que todos ustedes son conocedores y ninguno se ha dignado a buscar una solución”, señalan los vecinos en su carta.

“Ustedes tienen conocimiento también de que el Ayuntamiento de Arrecife dejó de abonar el pago del alquiler a los vecinos desalojados en el año 2017. Son personas mayores y han tenido que ser acogidos temporalmente en casa de familiares o amigos, siempre con las maletas de un lado a otro. Son personas mayores y con algunas patologías, con enfermedades que se han ido agravando en algunos casos por las circunstancias que están padeciendo”, añaden.

De igual modo, afirman que “la señora alcaldesa, Astrid Pérez, no se ha dignado ni a recibir a los vecinos afectados, lo que han pedido desde el año 2019”. “El Ayuntamiento no ha dado ningún tipo de solución a los vecinos, cuando se supone que es una administración que está para dar soluciones. En lugar de eso, lo que han hecho es generar más problemas. Sigue habiendo vecinos que están con sus casas apuntaladas desde el año 2009, puntales colocados por el Ayuntamiento que no han sido revisados una sola vez por parte de los técnicos municipales, con el peligro que esto conlleva”, explican por último desde la Asociación, insistiendo en la necesidad de que alguien actúe de una vez y solvente el problema o dé audiencia a los afectados.

Titerroy acude directamente a Pedro Sánchez para que solucione el problema de las...
Comentarios