miércoles. 29.05.2024

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias ha hecho pública la información de la “Evaluación del Índice de Transparencia de Canarias (2022-2023)” referida al sector público local, formado por los 88 ayuntamientos de Canarias y sus 99 entidades dependientes.

El Ayuntamiento de Tinajo destaca este lunes en nota de prensa que ha obtenido una nota de 7.78, rozando el notable y por encima de la media de las restantes 186 entidades instituciones canarias que se queda en 7,73.

En el ITCanarias 2021 todas las entidades participaron y obtuvieron una media de 7,37. En esta última evaluación lo que ha bajado es el número de entidades que presentaron la declaración de transparencia, en total 178, el 95,19 %, lo que supone una disminución del cumplimiento.

Para el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, es “una magnífica noticia, una mejoría más que importante respecto a anteriores años de evaluación. Tinajo ha hecho los deberes y esta puntuación, rozando el notable y por encima de la media de Canarias, demuestra que estamos haciendo las cosas bien”, concluye el alcalde tinajero.

Tinajo sigue mejorando en Transparencia y alcanza su mejor puntuación en nueve años
Comentarios