sábado. 04.02.2023

El Ayuntamiento de Tinajo destaca este miércoles en nota de prensa que el Centro Sociocultural de Mancha Blanca acogió ayer la reunión entre el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, la concejala de Seguridad y Emergencias Yurena Cubas, representantes públicos de las diferentes instituciones, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policías locales, técnicos y voluntarios de diferentes organizaciones. El asunto a tratar era ultimar los detalles que garantizarán la seguridad de los presentes y concretar las vías de acceso a Los Dolores. En este sentido, el día 14 de septiembre, la carretera LZ-20, en el tramo que conecta Tiagua y Mancha Blanca, estará cortada al tráfico desde las 20.00 hasta las 23:59 con motivo de las actuaciones musicales previstas para esa jornada. Los asistentes deberán acceder a Mancha Blanca a través de Tinajo.

“Quiero agradecer a todos los presentes su predisposición y colaboración para que podamos disfrutar de Los Dolores, la celebración más esperada de la isla, de forma segura. Gracias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al director insular, Juan Ramón Pérez, a EMERLAN, Protección Civil, Consorcio de Seguridad y Emergencias, representantes públicos y al consejero de Seguridad y Emergencias, Marcos Bergaz”, resaltó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

“Agradecer también a los policías locales de los diferentes municipios, especialmente al jefe de la Policía Local de Tinajo, Eduardo Ferrer, uno de los grandes artífices de que cada año tengamos unas fiestas seguras, que junto a sus compañeros del cuerpo se encarga de coordinar el dispositivo de seguridad”, destacó el edil.

La concejala de Seguridad y Emergencias Yurena Cubas destacó que “desde el consistorio se garantiza que la seguridad en todos y cada uno de los eventos del programa. La coordinación y trabajo conjunto de los diferentes organismos nos garantiza una respuesta más eficaz y de la que se verá beneficiado el ciudadano”.

Tinajo pone a punto la seguridad de cara a la fiesta de Los Dolores
Comentarios