domingo. 14.07.2024

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, aseguró este martes que el Ayuntamiento llevará a la Dirección General de Costas a los tribunales porque su personal ha vuelto al pueblo de Tesesa para marcar otra vez los nuevos deslindes marítimos-terrestres.

“Es un abuso lo de estos caraduras”, señaló Machín indignado en El Despertador, de Agustín Acosta Radio. El alcalde recordó que, después de demostrar que eran núcleos urbanos antes del año 88, en su día el Ayuntamiento “le ganó el pleito del deslinde de Tenesa y de La Santa a Costas, luego la Dirección General presentó un recurso de casación, que los tribunales también echaron abajo, luego vinieron a marcarnos el nuevo deslinde, aprovechando que eran las elecciones locales y regionales, y ahora vienen otra vez para lo mismo”, afirmó.

El primer edil de Tinajo aseguró que ni en su día ni ahora el Ayuntamiento o los vecinos han firmado nada a Costas, como sus técnicos pedían.

"Caraduras"

Machín criticó que el Gobierno central haya acordado modificar la actual Ley de Costas solo para “salvar a un político del PSC”, [José Blanco, secretario de Organización del PSOE, quien al parecer compró una casa que está dentro del deslinde marítimo-terrestre en Galicia], mientras que “estos caraduras siguen abusando de la gente humilde y de pobres desgraciados”.

“Que no se estén burlando de la gente humilde. Estas son sólo tomaduras de pelo de Costas, como el anuncio de que iban a derribar un hotel en Playa Blanca. Esta gente no tiene sentimientos, no son humanos y actúan sólo por intereses”, dijo.

Por eso Machín hace un llamamiento a los vecinos afectados por el deslinde que propone Costas, para que acudan masivamente al Ayuntamiento de Tinajo y que, de este modo, tanto el Consistorio como los ciudadanos puedan interponer sendas demandas judiciales contra Costas.

El alcalde anunció que el senador por Lanzarote, el socialista Marcos Hernández, le ha comunicado que está dispuesto a mantener una reunión en Madrid para tratar este tema con la actual ministra de Medio Ambiente. “Voy a Madrid, a Bruselas y adonde haga falta”, señaló.

Tinajo llevará a Costas a los juzgados por el deslinde marítimo-terrestre de Tenesa
Comentarios