sábado. 25.05.2024

El Ayuntamiento de Tinajo destaca este lunes en nota de prensa que con la llegada del mes de septiembre Tinajo vive cada año las esperadas Fiestas en honor a la Virgen de Los Dolores.

Los actos religiosos arrancarán el viernes, 1 de septiembre, a las 18:30 horas y se multiplicarán a lo largo de las siguientes semanas con participación de comunidades de Playa Honda, Yaiza, San Francisco Javier, San José Obrero, Tías, Altavista, Valterra, San Bartolomé, Teguise, Guatiza y Haría.

Las ofrendas a la Virgen de Los Dolores se realizarán el sábado, 9 de septiembre, a partir de las 19:00 horas siendo el 15 de septiembre, el día de Nuestra Señora de Los Dolores, la fecha de la eucaristía solemne en la explanada, presidida por el Obispo Don José Mazuelos Pérez.

El programa festivo tiene actividades para todos los gustos y edades. Con actos todos los días en el Centro Socio Cultural de Mancha Blanca y con actividades deportivas como la Tinajo You Trail, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre.
Las actuaciones musicales vuelven a ser parte importante de la programación de estas fiestas en honor a nuestra patrona. Destaca el concierto de Juanes que tendrá lugar el sábado, 16 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, cerrando la jornada con la verbena popular a cargo de las orquestas Mambo Latino y Rika Banda.

El consistorio indica asegura que "olvidarnos del encuentro de versadores con Yeray Rodríguez (domingo, 10 de septiembre, a las 13:00 horas) ni de la trigésimo tercera edición del Festival Nanino Díaz Cutillas con Acatife y Los Campesinos de Lanzarote, Ashe Gomera Fusión de La Gomera, Sabinosa de El Hierro, Andrea Rodríguez con Félix Morales, Josué Padrón y Lidia Mirella de La Palma, la Parranda de folkloristas de Fuerteventura desde la vecina isla de Fuerteventura, Misael jordán y Alba Pérez desde Gran Canaria, Elieser Betancort con Adrián Niz y José Vicente Pérez desde la octava isla y Los Majuelos desde Tenerife. Será el viernes, 8 de septiembre, a partir de las 21:00 horas. 


Unas horas antes, a las cinco de la tarde, se inaugurará la trigésimo cuarta edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote.
La esperada romería de los peregrinos para rendir honores a Nuestra Señora de Los Dolores será el sábado, 9 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. 


El concejal de Festejos, Jonathan Pérez Olivero, y el alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín, invitan “a toda la ciudadanía de Lanzarote y del resto de islas canarias a disfrutar de estas fiestas en honor a la patrona de la isla de Lanzarote. Un programa variado, completo, que busca que tod@s l@s asistentes disfruten de unas fiestas que van a hacer que la explanada de Mancha Blanca muestre sus mejores galas. Gracias al párroco de Tinajo, Francisco José García, por su entrega y amor a nuestra patrona. Espero que las fiestas se desarrollen con tranquilidad y armonía, y que la romería sea una fiesta para tod@s, que toda esta luz dibuje una sonrisa en el rostro y el alma a la Virgen de Los Dolores. Disfruten de las fiestas. Viva Nuestra Señora de Los Dolores”.

Tinajo honra a la Virgen de Los Dolores
Comentarios