domingo. 16.06.2024

-Parece que a usted no le gustaron las declaraciones a este mismo medio de Carmelo Padrón, asesor legal de Promociones Algol Inmobiliarias.

-No es que me gustaran ni me dejaran de gustar, es que me parecieron sorprendentes.

-¿Por qué?

-Hombre, que nos pretendan hacer comulgar con ruedas de molino diciendo que en Costa Teguise no hay parcelas de suelo público cuando la parcela 205, que está dividida en cuatro: a, b. c y d, está destinada a suelo público, donde se presupone que ahí irán colegio público, un ambulatorio, unas oficinas municipales, un parque de bomberos...Vamos, toda una retahíla de servicios públicos y que además esa parcela tiene una condición resolutoria de 80 millones de pesetas que no se puede enajenar hasta que no se le haga la infraestructura. A pesar de que algunos muchachitos en el Ayuntamiento han hecho las desviaciones oportunas para poder quitarse ese muerto de encima, que nos vengan a decir ahora que cede parcelas porque Costa Teguise es una urbanización mal plan planificada, que el interés público prima sobre el interés privado, me parece un disparate. Y luego, otra cosa, que cambie el uso de una parcela que es estrictamente deportiva y de viviendas unifamiliares para hacer hoteles. Si tiene tanto interés en hacer hoteles, por qué no se compra uno de los hoteles que está hecho aquí y así no cambiamos la urbanización y la seguimos modificando. O sea, lo que sí quiero decir es que yo estoy de acuerdo en que desde luego cuando se planificó la urbanización Río Tinto por las razones que fueran no montó un hotel allí. Por las razones que fueran, porque las distancias en Lanzarote son muy cortas y obviamente tener una costa y al mismo tiempo tener la posibilidad de subir al campo de golf, era bastante interesante. Pero por la misma razón mañana, que ellos son dueños también de parcelas del campo de fútbol, que también hay parcelas deportivas en Costa Teguise que no están desarrolladas, pues también van a querer que alrededor del campo de fútbol se le haga otro hotel, a mi me parece que son cosas que se salen del contexto. Yo creo que don Carmelo Padrón no tiene por qué intentar modificar el plan parcial porque es un plan parcial que desde luego es bastante interesante y ha hecho los servicios que tenía que hacer. Algol cuando compró al ICO todas las parcelas sabía perfectamente el uso y la delimitación de cada una de ellas, por qué ahora quiere proyectar el futuro sobre una de esas parcelas.

-Carmelo Padrón decía también que el ‘gran negocio' lo hacía también el Ayuntamiento de Teguise.

-No cabe duda de que el gran negocio lo hace el Ayuntamiento de Teguise. A mi no me cabe la menor duda, es que eso se puede leer en dos notas. O sea, en la mera nota de que va a hacer unos ingresos por todos esos proyectos de modificación y cambio de uso de esas parcelas y aparte de eso por las propias licencias de obra que conllevan la construcción de los hoteles. Y naturalmente la plusvalía que adquiere ese terreno, que se retransmitirá lógicamente en los impuestos posteriores. No cabe duda de que el negocio lo hace el Ayuntamiento. Pero claro cuando se dice eso y se escuchan después otros cantares dices tú pues chico mejor no entrar en esa diatriba porque a lo mejor cometemos algún error. Pero a mi si me parece fatal y también me parece fatal lo que dijo la presidenta del Cabildo diciendo que ahora era el momento para enfriar las cosas. Yo no creo que la sociedad conejera esté bailando hoy y mañana ... diciendo hoy vayamos todos a las calles para bloquear la construcción y mañana cuando interesa decir ahora vamos a enfriarla porque queremos hacer una modificación. Yo creo que se está jugando demasiado con la sociedad, es decir me da la sensación de que nos están tomando el pelo nuestros políticos lamentablemente y algún que otro empresario que naturalmente se quiere aprovechar de la situación, cosa que veo mal. A mi lo de Carmelo Padrón me pareció fatal, eso de que nos intente hacer jugar con ruedas de molino, que ahora interesa un hotel en el campo de golf... Pero si hay como cinco o seis hoteles muertos de asco en Costa Teguise, para qué vamos a hacer más, compre usted los hoteles y no tenemos que construir más. Si le sobra el dinero.

-¿Por otro lado, cómo anda el PNL?

-El PNL muy bien. Antes escuchaba a don Mario decir que nos iba a colocar en el grupo de los no adscritos, pero chico si nosotros los echamos a ellos hace dos años.

-¿Cómo es eso?

-Claro, aquí vino un señor que nos cantó una canción, nosotros le dijimos que no y salió por la puerta tocando la flauta y ahí se fueron un montón de chicos y fundaron otra cosa. Pero si eso no es nada nuevo. Esta gente de CC claro como el Día de Canarias se toman dos vinos y dicen no, no, ahora que pasen los demás. No, si nosotros los echamos a ellos hace dos años, no tienen por qué volver a insistir en querer entrar en el PNL. Nosotros no queremos que entren.

-Pero ellos piden que ustedes se pasen al grupo de los no adscritos.

-Eso ya está hecho. Pedro y Sole lo hicieron en su momento y el Ayuntamiento de Yaiza por propia naturaleza, porque no tiene nadie en CC , ni en San Bartolomé tampoco. ¿Por qué no se lo dicen a Román en el Parlamento? Porque hubo un pacto previo. Eso son tonterías, eso es que a algunos le sientan mal los vinos. Se toman dos vinos, cuatro pejines y un cacho queso y ya empiezan a decir tonterías. Nosotros estamos en la Avenida de Naos, seguimos siendo los mismos, en el PNL.

-Sin embargo, en las elecciones se presentaron bajo las siglas de CC.

-Si, pero todos éramos del PNL.

-Todos, no. También había gente que procedía del CCN.

-Si, pero los que estaban en CC son los que se marcharon. Nosotros estamos donde estamos.

“Si tienen tanto interés en hacer hoteles, ¿por qué Algol no compra uno de los que...
Comentarios