martes. 04.10.2022

El Ayuntamiento de Tías ha informado este martes en nota de prensa que soluciona a través del trabajo coordinado de distintos departamentos un 74,16% de las incidencias comunicadas por la ciudadanía a través del servicio de Línea Verde Tías  http://www.lineaverdetias.es/ , que funciona en el municipio desde el pasado mes de febrero.

El informe de incidencias contemplado en Línea Verde, que permite reportar desperfectos a través de una aplicación de teléfono móvil, indica que desde febrero hasta julio se han registrado 2.616 incidencias, de las que 1.940 han sido solucionadas y 318 están asignadas. También se contabilizan 34 incidencias que están en proceso, 93 revisadas, 37 pendientes, 20 que no proceden y 9 aplazadas.

La mayor parte de las incidencias que registra Línea Verde Tías están relacionadas con desperfectos en las aceras y calzadas, además de limpieza de las vías, jardines, adecentamiento de mobiliario urbano y pintura o mantenimiento de muros.

Comunicar incidencias

Para comunicar una incidencia, tras descargar la aplicación en el teléfono móvil basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. 

De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. Es posible adjuntar foto y se recomienda escribir una observación o descripción de la incidencia. Ya sólo queda dar al botón de enviar. 

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.

Tías soluciona un 74% de las incidencias registradas en Línea Verde
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