El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación el contrato de suministro de una embarcación neumática semirrígida de salvamento y rescate por un importe de 117.328,52 (IGIC incluido), proceso cuyo plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 18 de diciembre.
El objeto de este contrato, según la información aportada en nota de prensa, es dotar a la agrupación de voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento de Tías de una embarcación de salvamento y rescate rápido, apta para operar en condiciones meteorológicas y de mar desfavorables, con capacidad estructural y de flotabilidad acordes al uso de emergencia.
Según la memoria del expediente, la embarcación, con eslora 7,00-8,00 m, debe integrar los sistemas y equipos imprescindibles para el servicio: propulsión, electrónica de navegación y comunicaciones, señalización, salvamento, remolque, etcétera.
En cuanto a los aspectos técnicos exigidos, se contempla que haya sido fabricada conforme a normativa SOLAS con flotador de poliuretano con seis cámaras independientes y válvulas de sobrepresión, además de casco PRFV en V profunda, reserva de flotabilidad y cubierta vaciante. Tendrá dos motores fueraborda de 150 hp (4T, inyección, mando electrónico) con dirección hidráulica.
“El Ayuntamiento de Tías continúa dando pasos firmes para reforzar la seguridad y los medios de emergencia del municipio. La adquisición de esta nueva embarcación supondrá una mejora sustancial en la capacidad de respuesta ante situaciones de rescate en el mar”, explica el alcalde, José Juan Cruz.
El primer teniente de alcalde y concejal de Protección Civil, Nicolás Saavedra, destaca que “contar con un recurso de estas características no solo supone un avance técnico, sino también un respaldo al trabajo y dedicación de nuestros voluntarios, que desempeñan una labor esencial en la seguridad del municipio”.
