jueves 21/10/21
El Ayuntamiento eliminará señales antiguas y colocará las correctas con el símbolo de movilidad reducida

Tías renueva la señalética para las personas con movilidad reducida

DH FotógrafaIMG_6887

DH FotógrafaIMG_6891El Ayuntamiento de Tías informa este jueves de que ya ha renovado la señalética de más de una veintena de calles que contaban con señales obsoletas sobre los aparcamientos públicos reservados a personas con movilidad reducida.

El Gobierno municipal explica en nota de prensa que las señales antiguas no estaban adaptadas a los términos correctos, ya que señalaban los aparcamientos reservados para “minusválidos” en vez del símbolo actual de personas con movilidad reducida.

Hoy día los términos discapacitados, minusválidos, inválidos, minusvalía, retrasados, tullidos o incapacitados, deben ser sustituidos para utilizar otros más correctos. Lo ideal es sustituir esos vocablos por “persona con discapacidad” o “persona con movilidad reducida”.

Según el portal de las personas con discapacidad de la Fundación Once, indica el Ayuntamiento de Tías, “está claro que las personas podemos tener diversas capacidades (se te pueden dar bien los idiomas, las matemáticas, la música...). Entonces no tienen por qué definirte como discapacitado o minusválido. Realmente serás una persona con unos talentos y unas capacidades, pese a que a su vez seas una persona con una discapacidad en concreto (es decir, puedes tener una discapacidad auditiva, visual, física, psíquica), y por tanto, no toda tu persona debe definirse como discapacitado, sino puntualizar”.DH FotógrafaIMG_6880Incluso en normas o en nomenclaturas legales como el antaño certificado de minusvalía pasaron a llamarse “certificado de discapacidad” para ser más correctos. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con la tarjeta de estacionamiento europea, mal llamada por algunos como tarjeta de aparcamiento para minusválidos.

Tías renueva la señalética para las personas con movilidad reducida
Comentarios