sábado 23/10/21

Tías recibe al director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias

DH FotógrafaIMG_3169

DH FotógrafaIMG_3157El alcalde de Tías, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Mame Fernández, y el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, recibieron este viernes al director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Miguel Montero, en su primera visita municipal a la isla de Lanzarote enmarcada en la ronda de presentaciones que está llevando a cabo en el Archipiélago.

Los ediles agradecieron a Miguel Montero su visita y le describieron la situación del municipio de Tías, el primer municipio turístico de Lanzarote y el mayor afectado por la crisis socioeconómica provocada por el coronavirus.

“Abundamos en la situación delicada del municipio de Tías en materia de , cuya partida ha aumentado desde que llegamos al gobierno y que se hizo más necesaria con la pandemia, y agradecemos la predisposición del Gobierno en el trabajo conjunto”, afirmó, tal y como traslada este vienes en nota de prensa el Gobierno local, el alcalde, José Juan Cruz.

Nicolás Saavedra detalló las intervenciones y proyectos que está llevando a cabo el Ayuntamiento desde la concejalía de Servicios Sociales y especificó que en materia de Dependencia también se constata la necesidad del trabajo colaborativo entre todas las administraciones.

Miguel Montero, por su parte, señaló que “necesitamos ser útiles a los ayuntamientos para todos los temas de derechos sociales y especialmente en dependencia y discapacidad, para lo que ayer se aumentó la inversión prevista en 12 millones de euros en Canarias al objeto de lograr ese refuerzo en las políticas sociales". "Esto significa que se incrementa el total de inversión en materia social situándose en 42 millones de euros”, destacó el director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias.

Tías recibe al director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias
Comentarios