viernes. 02.05.2025
Las estrategias de turismo familiar, deportivo, de buceo y en pareja, junto al II Plan de Modernización Turística de Puerto del Carmen, principales atractivos del municipio en FITUR 2014

Tías presenta su primer vídeo promocional turístico invitando al visitante a enamorarse de un destino espectacular

El alcalde, Pancho Hernández, y la concejal de Turismo, Nerea Santana, anuncian un ambicioso proyecto municipal con 6 millones de euros de inversión para mejorar las actuales infraestructuras públicas y poner en valor la oferta de ocio complementaria y reclaman inversiones al Gobierno central y al de Canarias

- El diseño, con un nuevo vídeo, forma parte de la nueva estrategia promocional de la Concejalía de Turismo. Tías dará a conocer en todas las ferias turísticas, a las agencias y los tour operadores este nuevo material

- Hasta ahora la principal zona turística de Lanzarote carecía de un vídeo turismo

- El vídeo incluye imágenes aéreas de Puerto del Carmen y un año de vivencia en la Isla

- El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías desea que Puerto del Carmen recupere su peso y proyección exterior como la gran principal zona turística de Lanzarote, que lo fue en el pasado y lo había perdido en estos últimos años atrás

A pesar de que es uno de los municipios eminentemente turísticos de la isla de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tías ha presentado este martes el primer vídeo promocional en materia turística que será presentado esta misma semana en la XXIV edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid. Con un coste de unos 6.000 euros y todo un año de trabajo, el grupo de gobierno de Tías (Partido Popular-San Borondón Asambleario) pretenden así potenciar aún más el sector turístico.

Según ha puesto de manifiesto este martes en rueda de prensa la concejal de Turismo, Nuevas Tecnologías y Coordinación, Nerea Santana, en compañía del alcalde, Pancho Hernández, y del primer teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, las estrategias de turismo familiar, deportivo, de buceo y en pareja, junto al II Plan de Modernización Turística de Puerto del Carmen, serán las principales atractivos del municipio de Tías en FITUR 2014, adonde por cierto este año acudirá únicamente la edil de Turismo en representación institucional. Y es que, tal y como ha recordado el alcalde, más de 4.500 camas turísticas serán rehabilitadas en unas 20 actuaciones, que incluyen mejoras en aparthoteles, complejos turísticos y hoteles, además de implementaciones en las infraestructuras comerciales y de ocio, y la modernizaciones de las instalaciones públicas y privadas de esta zona turística de Puerto del Carmen, que el próximo año cumplirá 50 años de su génesis.

En este sentido, el regidor ha reclamado "que otras administraciones como el Gobierno central o el de Canarias arrimen el hombro y se sumen a estas inversiones privadas".

Plan de inversiones

Durante la comparecencia, el alcalde, Pancho Hernández, y la concejal de Turismo, Nerea Santana, han confirmado además que el Ayuntamiento pondrá en marcha en cuestión de semanas un ambicioso proyecto municipal que contará con 6 millones de euros de inversión para mejorar las actuales infraestructuras públicas, mediante la mejora de aceras, nuevo mobiliario urbano y alumbrado público, para poder poner así en valor la oferta de ocio complementaria de un municipio que, a través de estos vídeos promocionales presentados hoy, reclama al visitante que se enamore de un destino turístico que cuenta ya con una importante oferta de ocio complementaria, inmerso en el proyecto 12 meses, 12 sensaciones, y a la que ahora también se suma la nueva remodelación del Rancho Texas, con más de 3 millones de euros de inversión, y el nuevo mercadillo artesanal que la zona del Varadero, en Puerto del Carmen, inaugura ya para todos los viernes.

El Ayuntamiento de Tías crea nuevo material para fortalecer la promoción exterior de Puerto del Carmen

La Concejalía de Turismo de Tías, bajo la dirección de la concejal Nerea Santana, está trabajando desde hace un tiempo en un nuevo plan estratégico para la promoción y dinamización interior y exterior de todo el municipio, pero especialmente, Puerto del Carmen. El área de Turismo del Ayuntamiento de Tías se ha dotado de nuevo material promocional, con un diseño más acorde a los tiempos, y además, ha creado un vídeo turístico que refleja todo aquello que un turista puede hacer y disfrutar durante todo el año en la principal zona turística de Lanzarote.

Tías, décadas sin vídeo turístico

Pancho Hernández dijo hoy que pese a ser Puerto del Carmen la principal zona turística de Lanzarote y la generadora de la vida económica del municipio y de la mayoría de Lanzarote carecía de un vídeo turístico que promocionara a Puerto del Carmen.

Por eso, desde la Concejalía de Turismo, cuyo departamento aumentó el pasado año 2013 al igual que este 2014 sus partidas para promoción exterior, ha estado trabajando en la creación de este nuevo vídeo desde principios del pasado año. Y es ahora cuando ve la luz al estar culminada una de sus piezas al tener reflejadas en imágenes vivas todo lo que el turista puede disfrutar durante un año en Puerto del Carmen. Desde los carnavales en febrero, pasado por el Día de San Patricio en marzo; el Ironman en Mayo; las fiestas del Carmen en Agosto, o las inmersiones en unos de los mejores fondos marinos de Europa que está frente al litoral de Tías, junto a imágenes de las instalaciones de ocio complementario que existen en Tías ( Rancho Texas Park, Karting Lanzarote, Casa Museo Saramago, Mercadillo en La Tiñosa – cuya apertura será en breve- o grande eventos deportivos como el Ocean Lava o la fiestas tradicionales).

Turismo familiar, deportivo y buceo, ejes prioritarios

La concejal de Turismo, Nerea Santana, destacó durante la presentación que este nuevo material, y el vídeo, proyecta mejor y más los ejes prioritarios de Puerto del Carmen como un gran destino turístico: submarinismo, turismo familiar, deportivo y parejas y bodas.

La Concejalía de Turismo está elaborando por fases nuevos materiales promocionales que mantienen una línea corporativa de acuerdo a esta estrategia de promoción.

El Ayuntamiento de Tías dará a conocer este vídeo y el nuevo material en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo , que desde mañana tiene lugar en Madrid. Para eso desde el Ayuntamiento se desplazará la concejal de Turismo quien, además de estas promociones, mantendrá reuniones de trabajo con directivos de tour operadores, agencias de viajes y agentes especializados en turismo accesible.

Tías presenta su primer vídeo promocional turístico invitando al visitante a enamorarse...
Comentarios