sábado. 13.08.2022

El Ayuntamiento de Tías informa este martes en nota de prensa que ha impulsado la celebración de la Muestra de Artesanía de Verano en Puerto del Carmen, que tendrá lugar del 25 al 28 de agosto, de 18 a 22 horas, con la participación de 45 artesanos. Esta muestra cuenta con la colaboración de la Consejería de Artesanía y Comercio del Cabildo de Lanzarote. 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejal de Comercio, Kalinda Pérez, agradecen la implicación de la Consejería de Artesanía y Comercio del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Carmen Guadalupe. Gracias a esta colaboración, se podrán celebrar también distintos talleres y diversos grupos y timplistas amenizarán las noches de la muestra. 

Carmen Guadalupe afirma que “el Cabildo de Lanzarote no ha dudado en colaborar con una iniciativa de este tipo, que refuerza el comercio artesanal en un enclave turístico de gran relevancia como Puerto del Carmen. La edición del año pasado fue un éxito y estamos seguros de que este año acudirán también numerosos visitantes”. 

Kalinda Pérez señala que “este verano participarán 45 artesanos, 9 llegados de Tenerife, con una colección y variedad de creaciones cautivadoras. Recuerda que el año pasado se celebró con medidas de seguridad ante la covid-19 y que se dotó de un contador digital que contabilizó casi 2.500 personas en los cuatro días de muestra.    

Talleres y música

Además de los numerosos puestos con creaciones artesanales, todos los días de la muestra se impartirán talleres a partir de las 19 horas y se amenizará con música a partir de las 19:30 horas. 

El 25 de agosto se impartirá un taller de tinte de cochinilla para adultos y amenizará la parranda Janubio. El día 26 de agosto el taller será de cerámica para niños y amenizará el grupo El Golpito. El 27 de agosto habrá cerámica para niños y tocará el timplista Gabriel, mientras que el 28 de agosto se impartirá el taller de tinte para adultos y se amenizará con la música de Alexis Lemes. 

Tías presenta la Muestra de Artesanía de Verano en Puerto del Carmen
Comentarios