martes 26/10/21

El Ayuntamiento de Tías prepara la creación de la Escuela de Educación Infantil de Puerto del Carmen

El Consistorio solicitó en verano al Gobierno de Canarias la nueva creación de esta escuela infantil de 0 a 3 años, dependiente de la Corporación local
DH FotógrafaIMG_5284

El Ayuntamiento de Tías inició en verano los trámites imperativos con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para crear la Escuela de Educación Infantil de Puerto del Carmen teniendo en cuenta la normativa vigente y las certificaciones acreditativas exigidas.

Las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento comenzaron este año pero se materializaron en agosto y se ratificaron en septiembre con la solicitud formalizada de “Escuela Infantil de nueva creación dependiente de la corporación local”. 

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, señalan este jueves en nota de prensa que el objetivo del equipo de gobierno es poner en marcha, en convenio con la Consejería, la citada escuela infantil en las instalaciones situadas junto al IES Puerto del Carmen. 

Hay que tener en cuenta que en septiembre se venció el convenio que existía entre el Ayuntamiento de Tías y la sociedad cooperativa Escuela Guardería Los Chinijos de Tías, Puerto del Carmen, por el que la administración había cedido el uso del inmueble. Las llaves fueron entregadas al Ayuntamiento el pasado 30 de septiembre.    

Los máximos representantes del Ayuntamiento de Tías trabajan a su vez por la inclusión de este proyecto en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022 y lograr así la financiación regional de este servicio público.

El Ayuntamiento de Tías prepara la creación de la Escuela de Educación Infantil de...
Comentarios