lunes. 22.07.2024

El Ayuntamiento de Tías informa este viernes en nota de prensa que ha puesto en marcha un plan de choque de retirada de residuos y limpieza de solares y vías públicas con acumulaciones de escombros y vertidos no vegetales depositados de forma irregular. Desde el consistorio se pide a la ciudadanía “responsabilidad cívica y la utilización adecuada de los contenedores o del punto limpio”.

El operativo ha consistido en la actuación y mantenimiento de la vía pública y solares municipales con la limpieza de los alrededores de los puntos de contenerización, que presentaban elevadas cantidades de escombros y desechos de obras de albañilería.

Para ello se ha contado con la coordinación del personal del área de Vías y Obras del Ayuntamiento y el personal de FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza, además de los medios mecánicos, que han realizado los trabajos de limpieza y retirada de escombros para su correcto tratamiento y procesado.

Según información facilitada por Vías y Obras, solamente en esta reciente campaña de actuación, que se ha llevado a cabo durante los últimos 20 días, se han recogido de la vía pública unas 120 toneladas de escombros, 38 toneladas de restos de poda, 16 toneladas de metales como neveras o hierros y 7 toneladas de maderas.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, manifiesta que “cada ciudadano debe gestionar adecuadamente los residuos que genera. Todos somos responsables de mantener limpio nuestro territorio y todos estamos involucrados en la tarea de evitar el abandono indebido de nuestras basuras, desde una colilla de cigarro hasta una lata o un escombro”.

En esta línea, la concejal de Residuos y Limpieza Viaria, Carmen Gloria Rodríguez, recuerda que el municipio cuenta con un punto limpio donde depositar estos escombros y apela al civismo de los ciudadanos para seguir manteniendo entre todos un municipio limpio, con buena imagen y respetuoso con el medio ambiente.

Tías pone en marcha un plan de choque de limpieza retirando toneladas de basura y...
Comentarios