domingo. 14.07.2024

Alrededor de 60 personas han sido contratadas hoy por el Ayuntamiento de Tías para formar parte de tres nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), financiados por el Servicio Canario de Empleo (SCE). El consistorio destaca este lunes en nota de prensa que estos programas les permitirá trabajar y formarse durante once meses, pudiendo obtener un certificado de profesionalidad.

Los PFAE iniciados hoy se denominan Construyendo Futuro IV, Playas Seguras IV y La web de Tías 4.0, programas que se suman a Dinamiza Tías II y Tías en Verde II, que comenzaron el pasado 1 de marzo con otras 40 personas. Cada uno de estos programas cuenta con una subvención del Gobierno de Canarias, a través del SCE, que asciende a 340.411,50 euros.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, acompañado del primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra,  la concejala de Empleo, Carmen Gloria Rodríguez, el concejal de Recursos Humanos, Tomás Silvera, y la concejala de Comercio, Miriam Hernández, dio la bienvenida a los equipos directivos, docentes y administrativos, además del alumnado-trabajador, y les animó a “aprovechar las herramientas y recursos de estos programas para aprender una especialidad y mejorar su capacitación laboral”.

El alumnado-trabajador de los PFAE recibirá formación teórico-práctica, por cuanto dispone de contrato laboral para desarrollar una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto. Adquirirá también formación y orientación laboral, formación en seguridad y salud laboral, formación sobre cómo crear una empresa, alfabetización informática y competencias clave.

Tías pone en marcha otros tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo
Comentarios