martes. 28.11.2023

Los diputados socialistas de Lanzarote, Marcos Bergaz, Lucía Tejera y Alicia Pérez, y el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías, gobernado por el Partido Socialista (PSOE) y Unidas Sí Podemos, han mantenido un encuentro de trabajo para abordar, entre otras cuestiones, los proyectos y necesidades que presenta el municipio cara a la elaboración del próximo presupuesto de Canarias, al mismo tiempo, que han entregado un documento descriptivo anexo con los proyectos más inmediatos para el municipio.

Estos proyectos, asegura este lunes en nota de prensa el alcalde, José Juan Cruz, “necesitan de su respaldo para que sean incluidos en los presupuestos regionales de 2024, por cuanto responden a las necesidades y peticiones de los vecinos y vecinas del municipio y necesitan de ficha financiera por parte del Gobierno regional, para afrontar inversiones en campos como el social, educativo, sanitario o de movilidad, para los cuales contamos con los proyectos correspondientes”.

José Juan Cruz, acompañado del primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y resto de concejales, agradeció a los parlamentarios “que se hayan acercado hasta aquí para conocer de primera mano los proyectos impulsados por el Ayuntamiento que repercutirán en el incremento de la calidad de vida de la ciudadanía”. 

DH Fotógrafa_R9A1871

La Casa Consistorial fue el lugar elegido para compartir y durante la reunión se hizo hincapié en proyectos que necesitan de financiación regional de gran relevancia como el Plan Estratégico de Servicios Sociales, que está vinculado a la Ley de Dependencia y a los servicios de ayuda a domicilio.

El III Plan de Modernización Turística de Puerto del Carmen es una de las propuestas necesarias para revitalizar la zona turística más relevante de la isla, Puerto del Carmen, y todo el municipio de Tías con sus paisajes volcánicos, viñedos y zonas rurales.

Se insistió en el proyecto de reforma, ampliación y mejora del colegio Alcalde Rafael Cedrés de Tías y en la creación de una escuela infantil de cero a tres años, además de la redacción del proyecto para el nuevo consultorio médico de Puerto del Carmen.

Son varios los asuntos pendientes relacionados con Puertos Canarios como la propuesta para reubicar la lonja de pescadores y el cerramiento del Varadero, así como la renovación de la Plaza de Puerto del Carmen.

Desde el Ayuntamiento de Tías se impulsa la renovación de la red de agua potable en La Asomada y Conil, así como la red de saneamiento del núcleo de La Candelaria.

No son menos relevantes los proyectos relacionados con la movilidad y la red viaria, como la duplicidad de la LZ-40 y la red peatonal y ciclista en la Avenida Rambla Islas Canarias, entre otros, así como, proyectos de mejora de eficiencia energética para sustituir luminarias actuales por luminarias led, en tramos de la Avenida de Las Playas y calles de Puerto del Carmen.

Tías pide a los diputados socialistas de Lanzarote el respaldo a sus proyectos de cara...
Comentarios