lunes. 22.07.2024

El Ayuntamiento de Tías impulsó desde comienzos de este año la estrategia de intervención comunitaria Conecta Tías para potenciar la cultura participativa en el municipio. El consistorio la ha dotado de una sede que centraliza su actividad y que ha precisado de una inversión de 27.136,81 en distintos trabajos de acondicionamiento de las instalaciones. 

El alcalde, José Juan Cruz, el concejal de Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra, y la concejala delegada, Kalinda Pérez, señalan este miércoles en nota de prensa que las dependencias municipales donde se localiza hoy el centro cívico Conecta Tías, situadas en la calle César Manrique 37, Puerto del Carmen, presentaban muchas deficiencias para su uso.  

Después de la ejecución de numerosos trabajos de adecuación del edificio, tanto del pavimento y paredes como de las conexiones esenciales, estas dependencias están siendo utilizadas por los numerosos colectivos que conforman Conecta Tías, distribuidos en 6 ejes de actuación: juventud y menores, asesoría en derechos sociales, inclusión social, envejecimiento activo, promoción de la salud y deportes   

Durante estos meses se ejecutaron las obras de adecuación de la instalación eléctrica de esta dependencia municipal, unos trabajos de modificación, instalación, cableado, conductos, cuadro de mando, protección y alumbrado que precisó de una inversión de 9.620,35 euros. 

El espacio del centro cívico Conecta Tías necesitaba además el cambio del pavimento del local, por encontrarse en mal estado de conservación. Para ello se realizó un gasto de 3.824,42 euros.  

Y para conservar y mejorar la funcionalidad del edificio, además de mejorar la ventilación y el ornato facilitando que los espacios interiores puedan destinarse a distintos usos, se contrataron los trabajos necesarios por un montante de 13.692,04 euros. 

Conecta Tías se gestó en el término municipal para acercar y motivar a la ciudadanía sobre los mecanismos de participación ciudadana a nivel local. El objetivo es centralizar y afianzar las principales formas de organización de la sociedad civil en la cultura participativa y ya están implicadas más de una treintena de asociaciones.

Tías invierte 27.000 euros en el acondicionamiento de la sede de Conecta Tías
Comentarios