domingo. 03.03.2024

El Ayuntamiento de Tías informa este viernes en nota de prensa de que  a través del área de Urbanismo que dirige Ulpiano Calero se ha finalizado la tramitación necesaria para iniciar estos días en 20 calles de Puerto del Carmen los trabajos de instalación de luminarias y proyectores con lámparas de descarga por sistemas de iluminación Led (diodo emisor de luz) que minimicen el consumo energético. 

Las calles incluidas en el proyecto de alumbrado exterior, que está incluido en el Plan de Cooperación Municipal 2020 del Cabildo de Lanzarote y que será ejecutado con un presupuesto de 354.202,97 euros (impuestos incluidos), son César Manrique, Costa Rica, Colombia, Argentina, Austria, Tanausú, Folías, Isas, Malagueña, Fayna, Quinzuelas, Sorondongo, Polca, Princesa Guayarmina, Princesa Ico, Alcorce, Doramas, Bernegal, Ajei y Garajonay.

“Con esta actuación, minimizamos el consumo energético. Estamos haciendo un esfuerzo por llevar a efecto la conversión del municipio en un territorio más eficiente, de mayor calidad y de una mejor uniformidad, todo ello teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU como parte de la Agenda 2030”, indica el alcalde, José Juan Cruz.

El concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, explica que el objetivo es mejorar la eficacia y rendimiento de las instalaciones de alumbrado público del municipio. “Se proyecta la instalación de nuevos puntos de luz con el fin de reducir la potencia instalada. No será preciso solicitar un nuevo punto de suministro, ya que en la actualidad existen dos cuadros de alumbrado, pertenecientes al centro de transformación, C300379”.

Teniendo en cuenta el proyecto, “en algunas calles, por tener modelos tanto de báculos como de luminaria diferentes a las de la gran mayoría, se ha optado por desmontar tanto las luminarias como los báculos y así tener un alumbrado con las mismas características de diseño”.

Además, se ha optado por reutilizar parte de los báculos existentes en la actualidad y que se encuentran en perfecto estado, así como aprovechar el alumbrado de las calles Malagueña, Argentina, Colombia y Austria, de nueva generación y con alumbrado Led, recientemente inauguradas por el Ayuntamiento de Tías”.

Tías instala luminarias Led en 20 calles de Puerto del Carmen
Comentarios