sábado. 02.03.2024

El Ayuntamiento de Tías informa este martes en nota de prensa que aprobó en sesión plenaria ordinaria iniciar el procedimiento de evaluación ambiental simplificada en relación con el Programa de Actuación sobre el Medio Urbano (PAMU) en la Plaza Pública y Edificio existente situado en la calle Libertad, esquina Fraternidad, promovido por la entidad Suministros José Luis Cabrera. 

El acuerdo plenario permitirá “remitir la solicitud de inicio junto con el borrador del Programa de Actuación sobre el Medio Urbano y el documento ambiental estratégico al órgano ambiental competente a fin de que proceda a la emisión del informe ambiental estratégico”.  

El objeto del PAMU consiste en establecer una actuación de dotación en una parcela de la calle Libertad, esquina calle Fraternidad, en cuya virtud se procede a ceder al Ayuntamiento de Tías una nueva dotación de espacios libres, “estableciendo las compensaciones al propietario del suelo, el cual podrá materializar el aprovechamiento correspondiente a dicho espacio libre en el resto de la parcela de su propiedad y con uso lucrativo”. 

Este trámite cuenta con una plusvalía de 73.068 euros y supone actuar en un espacio de 744 metros cuadrados en la zona del Teatro Municipal, por lo que la plaza ganará espacio y se conectará con la calle Libertad. Además, se crearán 81 plazas de aparcamientos, de las cuales 24 serán de titularidad municipal.  

Tías inicia el procedimiento para ganar aparcamientos y espacio público en la plaza del...
Comentarios