miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Tías informa este viernes en nota de prensa que ha finalizado el año 2023 sin deudas y con sus cuentas e inversiones al día tras el último pago a proveedores de 1.613.901,33 euros con un periodo medio de abono de facturas de 13 días y un porcentaje de cobro de un 81%.

La gestión ejecutada por el equipo que lidera el alcalde José Juan Cruz bajo la dirección económica del concejal de Hacienda, Tomás Silvera, garantiza la estabilidad, solvencia y sostenibilidad de las finanzas municipales.

Tomás Silvera señala que el Ayuntamiento de Tías inició el año con un presupuesto de 27,7 millones de euros, un 8,4% más que 2022, y que el ejercicio de este año se cierra con un presupuesto que supera los 37 M€ al gestionar subvenciones de otras administraciones y remanentes de tesorería.

Este incremento ha sido destinado a la mejora de los servicios que se presta a la ciudadanía y a la ejecución de proyectos e inversiones que revierten directamente en la calidad de vida de residentes y visitantes.

Silvera avanza que el presupuesto previsto para 2024, pendiente de aprobación en sesión plenaria, ascenderá a 29.025.268,19 euros con una línea ascendente en Servicios Sociales y Medio Ambiente, sin olvidar la mejora de los servicios turísticos, además de la previsión de ejecución de importantes proyectos de obra pública para el municipio.  

Tías finaliza el año con pago a proveedores y un presupuesto final de 37 millones de euros
Comentarios