lunes. 04.07.2022

El Ayuntamiento de Tías presidió este miércoles la celebración del Consejo Escolar Municipal y felicitó a la comunidad educativa por el “excelente trabajo” realizado a lo largo del curso con los niños y jóvenes del municipio. 

“Felicidades a la comunidad educativa del municipio de Tías por su excelente trabajo a lo largo del curso que finaliza estos días. Desde el Ayuntamiento de Tías expresamos nuestro reconocimiento público al alumnado, familias, equipo directivo, personal docente y a todos los trabajadores del sector”, declaró el alcalde, José Juan Cruz.

El Ayuntamiento señala este viernes en nota de prensa que el concejal de Educación, Tomás Silvera, también agradeció a todos los integrantes del consejo “su colaboración y comunicación con este Ayuntamiento, además de su implicación y compromiso con la labor educativa, a todos los niveles, de los niños y jóvenes de nuestro municipio”.

Un total de 173.025€ invertidos en obras

Durante la celebración del Consejo Escolar Municipal, Silvera informó de las obras que el Ayuntamiento de Tías ha ejecutado en los centros educativos del municipio desde junio de 2021 hasta junio de 2022, algunas de ellas financiadas por el Gobierno de Canarias. Además de las pequeñas obras de reparaciones puntuales, la cantidad invertida para ejecutar esos trabajos, en su mayoría ya finalizados y otros a punto de ejecutarse, asciende a 173.025 euros.

En el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés, en Tías, se han realizado, según la institución, obras de mantenimiento del colegio, repaso de pintura en el interior de las aulas, adquisición de un grupo de presión para sustitución, adquisición de material para reparar la puerta de entrada y colocación de un nuevo parque infantil. Además, este verano se pintarán todas las aulas, sala de profesores y biblioteca.

En el CEIP Concepción Rodríguez Artiles, Puerto del Carmen, se llevaron a cabo trabajos como la reparación del toldo de la zona de Primaria, pintado de las aulas en blanco y en otros colores, certificación de eficiencia energética, sustitución del vallado en el muro perimetral de la cancha deportiva, inspección de instalaciones eléctricas, estudio para comunidad energética y la implantación de aulas para el primer ciclo de Educación Infantil para niños de 2 a 3 años. 

En el CEIP La Asomada-Mácher se ejecutaron obras como el acondicionamiento de dos salas para la creación de zona de radio y televisión escolar, suministro y colocación del vallado de la cancha deportiva, pintado de aulas y repaso de paredes exteriores, colocación de puertas y fijos de cristal para proteger del viento, reparación de filtraciones de agua, toldo para la zona infantil, mosquiteras para la cocina, barandilla, vallado cancha deportiva, reparación falso techo, nuevo parque infantil, vallas y puntos de luz en aparcamiento y la adaptación del Aula Enclave con baño adaptado. Además, ya se ha encargado el levantamiento topográfico y proyecto de cubrimiento de la cancha deportiva exterior.  

En el Instituto de Educación Secundaria (IES) Tías se pintó el pabellón deportivo. En el IES Puerto del Carmen se está redactando el proyecto de sustitución de la cubierta del pabellón.

Además del informe sobre las obras, la convocatoria del Consejo Escolar incluyó otros asuntos, indica el Ayuntamiento, como el proyecto de ampliación del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, los trabajos con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias referente a la Formación Profesional, las actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento y las propuestas de los centros educativos para el próximo curso. Desde el Ayuntamiento se informó de la valoración económica para la remodelación de la escuela infantil Los Chinijos.

Tías felicita a la comunidad educativa durante el Consejo Escolar Municipal
Comentarios