jueves. 30.05.2024

El Ayuntamiento de Tías aprobó este lunes en sesión plenaria extraordinaria una modificación de crédito presupuestario de 38.000 euros para dar continuidad a la asistencia que Sicasoft SBI, empresa consultora de transformación sostenible y digital, desarrolla para el Consistorio. Con esta asistencia, según explica el Gobierno municipal este martes en nota de prensa, la institución confirma su apuesta por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU.

El Ayuntamiento, gobernado por Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Sí Podemos (USP), “continúa avanzando en el desarrollo de su Agenda 2030, la estrategia de todas las personas, colectivos, organizaciones y sectores institucionales para posicionarse como un referente de sostenibilidad social, económica y ambiental”, señaló el alcalde, José Juan Cruz.

cocnejal tias

La concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, indicó que con esta agenda “se persigue transformar nuestro actual modelo de desarrollo y acercarlo a los parámetros de la sostenibilidad y la resiliencia”.

Carmen Gloria Rodríguez hizo hincapié en el proceso de configuración y puesta en marcha del servicio durante un año por parte de Sicasoft SBI para la gestión de información de sostenibilidad y su contribución a la Agenda 2030. “Desde el Ayuntamiento de Tías hemos expresado nuestro interés por extender este servicio durante un año, de forma que puedan continuar gestionando, evolucionando y reportando las contribuciones del ayuntamiento a los ODS”.

De esta manera, el Ayuntamiento dispone de una plataforma SaaS (Software as a Service) que permite el acceso de usuarios autorizados tanto para el uso del servicio como para la introducción y gestión de la información relevante en la agenda 2030.

Con esta herramienta se logra sistematizar y simplificar la elaboración del informe de contribución a ODS que facilita la comunicación a los grupos de interés y la evaluación de los progresos. Además, se dispone de una experiencia que permite definir y escalar la solución más adecuada hacia los grupos de interés internos e involucrarlos en la agenda 2030 en los siguientes años.

Tías confirma su apuesta por la sostenibilidad y prorroga su contrato con Sicasoft SBI
Comentarios