miércoles. 29.05.2024

El Ayuntamiento de Tías informa este miércoles en nota de prensa de que ha publicado en el tablón de edictos de su página web el anuncio por el que se comunica que se encuentran en exposición al público las listas electorales vigentes con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo a celebrar el 9 de junio.

El anuncio señala que se mantendrá a tal efecto un servicio de consulta de las listas electorales vigentes en la Unidad de Servicios Generales (Estadística) del Ayuntamiento desde el 22 de abril hasta el 29 de abril de 2024, ambos inclusive. Dentro de este plazo, cualquier persona podrá formular reclamación dirigida a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral sobre sus datos censales.

Los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea eligen a sus representantes como diputados al Parlamento Europeo cada cinco años. En 2024, se eligirán 720 diputados, 15 más que en las elecciones anteriores del año 2019, que representarán a casi 450 millones de personas.

Los eurodiputados abordan temas políticos, económicos y sociales. Debaten, elaboran y aprueban normas sobre cuestiones fundamentales para todos los países que integran la Unión Europea. Además, defienden los valores de la Unión, aprueban su presupuesto y controlan cómo se gasta el dinero.

En las elecciones al Parlamento Europeo, la circunscripción electoral es única en España e integra a todo el territorio nacional. Esto significa que los electores votan a las mismas listas de candidatos con independencia de la comunidad o ciudad autónoma de residencia.

Los requisitos para votar son tener cumplidos 18 años el día de la votación y estar inscrito en el censo electoral, tener la nacionalidad española y residir en España o en el extranjero o ser ciudadano de otro país de la Unión Europea residente en España.

Tías comunica que se encuentran en exposición pública las listas para las elecciones al...
Comentarios