lunes. 22.07.2024

El Ayuntamiento de Tías informa este lunes en nota de prensa de la clausura de la segunda edición del proyecto “Tías Cuídame” para mejorar las cifras de recogida selectiva de residuos en el municipio a través de la sensibilización y educación ambiental y el fomento de la participación ciudadana.  

El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, explicaron que esta campaña se ha basado en la divulgación y concienciación medioambiental en los centros educativos y en la recogida de información sobre reciclaje en 14 establecimientos alojativos de Puerto del Carmen. 

Bajo el lema “Cuídame mucho. Quiéreme bien” y con la coordinación de la Fundación Canarias Recicla, se marcó como objetivo mejorar los registros de recogida selectiva en el municipio y, por ende, en el sector turístico. “Se pretende alcanzar la meta del reciclaje y la reducción de generación de residuos acordes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030”, indicó José Juan Cruz. 

En el acto de clausura también participaron el delegado provincial de la Fundación Canarias Recicla, Javier Rodríguez, y la divulgadora medioambiental Cristina Camacho. Estuvieron representantes de colectivos y de algunos establecimientos alojativos, quienes recibieron un reconocimiento del Ayuntamiento por su colaboración.  

Tanto el primer edil como la concejala de Medio Ambiente agradecieron a los directivos y trabajadores de los centros educativos y establecimientos alojativos su cooperación y contribución en el proyecto. 

Los empresas hoteleras participantes en “Tías Cuídame” son Seaside Los Jameos Playa, Suites Fariones, Hotel Fariones, cadena Hibiscus, La Isla y El Mar, Lani´s Suites de Luxe, Vik San Antonio, Sentido Aequora Lanzarote Suites, Riu Paraíso Lanzarote, Gloria Ízaro Club y Sol Lanzarote.  

Carmen Gloria Rodríguez añadió que la próxima edición de este proyecto se fundamentará en la gestión del quinto contenedor (marrón), que se utiliza para reciclar los biorresiduos, basura orgánica que se genera en la cocina o en el jardín. La materia orgánica supone alrededor del 40% de los residuos producidos en España. 

Tías clausura la segunda edición del proyecto de sensibilización ambiental “Tías Cuídame”
Comentarios