domingo. 04.12.2022

Tías celebra el mes de la Mujer con talleres, teatro y una campaña contra la violencia de género

Concejal de Igualdad de Tías, Nicolás Saavedra.
Concejal de Igualdad de Tías, Nicolás Saavedra.

El Ayuntamiento de Tías informó a través de una nota de prensa de que la celebración del Día Internacional de la Mujer (8M) en el municipio comienza estos días con la colocación en las calles del municipio de carteles temporales con nombres de mujeres que han dejado huella dentro de la propuesta “Mujeres con huella”. Además, se han programado talleres los “Lunes violeta”, cuentacuentos, teatro, una campaña con estudiantes contra la violencia de género y la lectura del Manifiesto. 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, apuesta de forma decidida por visibilizar la celebración del Día de la Mujer con la lectura del manifiesto el 8 de marzo a cargo de la asociación Mararía como acto principal. La lectura se llevará a cabo a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento.     

El concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, comentó que este año se incorporan a la programación los “Lunes violeta” con la celebración de talleres en el centro sociocultural de Puerto del Carmen. El primer taller versará sobre el autocuidado y será impartido por Dácil Álamo, del Instituto Canario de Igualdad (ICI) el 7 de marzo de 16:30 a 19:30 horas.  

El segundo “Lunes violeta”, 14 de marzo, se llevará a cabo de 17:30 a 19:30 horas el taller “El suelo pélvico en tu día a día: conocimientos y cuidados”, organizado por Mararía.  El tercer taller, previsto para el lunes 21 de marzo de 18:30 a 20 horas, organizado por la asociación Madara, se denomina “Beneficios de la salud en la gestión de las emociones”. 

Campaña contra la violencia de género  

La campaña contra la violencia de género, organizada por Mararía, se desarrollará en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tías del 7 al 13 de marzo y en el IES Puerto del Carmen del 14 al 20 de marzo.  

Además, el AMPA del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Asomada-Mácher y las concejalías de Bienestar Social y Educación organizan para el martes, 8 de marzo, una jornada de cuentacuentos por la igualdad.  

La obra de teatro Ovolucionando, promovida por el Cabildo de Lanzarote, se representará en el Teatro Municipal a las 19:30 horas, mientras que el sábado, 12 de marzo, a las 10 horas tendrá lugar una caminata guiada por Rafael Torres por el barranco de Tegoyo y finalizando en los Huertos Comunitarios. Teléfono para inscripciones e información: 928 52 44 66.  

Tías celebra el mes de la Mujer con talleres, teatro y una campaña contra la violencia...
Comentarios