domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de Tías ha confirmado este miércoles en nota de prensa que la piscina municipal abrirá sus puertas a los vecinos del municipio en los próximos meses, dado que el pliego y la documentación del proyecto ya se encuentra actualizado en el departamento de contratación y se sacará en breve a licitación. El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Deportes, Sergio García, recuerdan que este pliego para la gestión de la piscina ya estaba preparado en 2020, pero la irrupción de la pandemia de covid-19 obligó al grupo de gobierno a reestructurar las inversiones y los gastos para destinarlos a otros departamentos y a las más 700 familias que necesitaron de la ayuda municipal.

Los ediles aclaran, eso sí, que este año se ha actualizado el plan de viabilidad del “Centro Municipal de Ocio y Deportes de Tías” con la subida del índice de precios anual y se ha modificado de 198.395,80 euros a 221.996,48 euros, cantidad que será contribuida por el Ayuntamiento a la gestión pública de la piscina.  Antes de enviar la nota a este diario el alcalde intervino en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote para analizar los asuntos del pleno que se celebró el martes por la tarde. Precisamente comentó una de las mociones presentadas por el Partido Popular (PP) sobre la piscina municipal. Para el dirigente socialista no es normal que la oposición no sepa hacer su trabajo de fiscalización y se dedique únicamente a leer los asuntos que llegan a la administración para luego sacar mociones sobre asuntos ya resueltos. “Ellos saben que la piscina municipal se está utilizando desde hace más de un año pero les da lo mismo, tratan de engañar a la gente soltando cosas que saben que no son verdad. Yo les recomendaría que trataran de hacer un poco mejor su trabajo”, comentó.

Imagen de los monitores que están trabajando ya en la piscina municipal de Tías.
Imagen de los monitores que están trabajando ya en la piscina municipal de Tías.

“Todos sabemos que es un servicio deficitario, pero es un servicio para la ciudadanía, con informes favorables y con un pliego elaborado, por lo que este año se pondrá en marcha utilizando los gastos corrientes del Ayuntamiento”, explicó posteriormente el alcalde en su nota.

José Juan Cruz y Sergio García señalan que el Ayuntamiento de Tías ya invirtió en 2021 algo más de 39.000 euros en la puesta a punto de la piscina con maquinaria pesada y bomba de agua, inspección y limpieza, lo que permitió desde abril del año pasado su utilización por parte de los alumnos-trabajadores del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), quienes realizaron sus prácticas en estas instalaciones. El nuevo PFAE de Playas Seguras también hará sus prácticas en la piscina.       

Tías avanza en la próxima apertura de la piscina municipal
Comentarios