lunes. 04.07.2022

El Ayuntamiento de Tías aprobó esta semana en sesión plenaria ordinaria la ordenanza reguladora de la venta ambulante o no sedentaria del municipio de Tías, que contiene 24 artículos para ordenar esta actividad.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala de Comercio, Kalinda Pérez, destacan este viernes en nota de prensa la relevancia de estructurar, coordinar y ajustar a la norma el ejercicio de la venta ambulante. La ordenanza señala que el Ayuntamiento establecerá las zonas de emplazamiento, horarios, número y dimensiones, además de los productos objetos de venta y autorizaciones.

La ordenanza consta de cinco capítulos con 24 artículos que versan, según el Ayuntamiento, sobre Disposiciones generales, Ordenación y requisitos de ejercicio, Régimen de autorización de la venta no sedentaria, Inspección, control y medidas cautelares y Régimen sancionador. 

Las modalidades de venta ambulante que refleja la ordenanza son venta no sedentaria en mercados fijos, venta no sedentaria en mercados periódicos, venta no sedentaria en mercados ocasionales, venta no sedentaria de productos de naturaleza estacional en lugares instalados en la vía pública y venta no sedentaria mediante vehículos-tiendas.

Tías aprueba la ordenanza de venta ambulante en el municipio
Comentarios