sábado 23/10/21

Tías aprueba de forma definitiva los presupuestos de 2021 por 24.032.629 euros   

También se ratificó la modificación presupuestaria para invertir en la oficina de gestión turística y en los centros socioculturales de Conil y Masdache
DH FotógrafaIMG_0651

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, aprobó este martes de forma definitiva, en sesión plenaria ordinaria, los presupuestos generales del municipio, que se sitúan en 24.032.629 euros y que, dada la actual crisis económica por la pandemia generada por la COVID-19, incluyen el incremento de partidas en Servicios Sociales.

La aprobación definitiva de las nuevas cuentas contó con los votos a favor del equipo de gobierno y con la abstención de la oposición, u se completó con una modificación puntual a través de una transferencia de crédito de 970.000 euros para poder ejecutar diferentes proyectos como el acondicionamiento de los centros socioculturales de Conil y Masdache, y de la oficina de gestión turística, que estará situada en el centro comercial Biosfera Plaza.

El alcalde, José Juan Cruz Saavedra, que adelantó en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el contenido de la sesión plenaria, explicó durante la misma que los proyectos para los centros socioculturales citados que había impulsado el anterior grupo de gobierno “eran inejecutables”. En esta ocasión, las propuestas de actuación cumplirán de forma efectiva con las normas de accesibilidad, seguridad, contraincendios e instalaciones eléctricas adecuadas.

El concejal de Economía y Hacienda, Tomás Silvera, señaló que el proyecto para el centro sociocultural de Masdache está presupuestado en 373.443 euros, mientras que el proyecto para Conil cuenta con un presupuesto de 336.986 euros. El acondicionamiento del local de propiedad municipal situado en el centro comercial Biosfera para convertirlo en oficina de gestión turística y punto de contacto sobre el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen tendrá un presupuesto de 150.000 euros. 

Además, durante el pleno se aprobó por unanimidad la modificación del crédito extraordinario de la partida de 12.000 euros a la asociación cultural Titiritías para la celebración del festival de artes escénicas Titiritías 2021, modificación necesaria tras el cambio de la denominación de la asociación. 

Tías aprueba de forma definitiva los presupuestos de 2021 por 24.032.629 euros   
Comentarios