miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Tías informa este miércoles en nota de prensa que el pleno ordinario del consistorio aprobó el expediente de modificación de créditos al vigente presupuesto municipal con un crédito extraordinario que asciende a 2.127.000 euros para inversiones a ejecutar en 2023. Este crédito será financiado a través del remanente de tesorería del consistorio para gastos generales, que se sitúa en 12.611.555 euros.  

El crédito extraordinario permitirá invertir con fondos propios en la ampliación y refuerzo del firme asfáltico entre los numero 46 y 48 del camino de Los Fajardos. Realización de tramos accesibles para peatones en el camino de la Molina. Repavimento en red viaria del núcleo de La Asomada. Adecuación de vestuarios en el campo de fútbol de puerto del Carmen. Instalación de un cajero-autoservicio 24/7, sillas anfibias y pasarelas de playa, cámaras de vigilancia de tráfico. Acondicionamiento de espacio para la juventud, adecuación de almacén centro cívico el Fondeadero, y la adquisición de terrenos, entre otros.  

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Economía, Tomás Silvera, hicieron hincapié en “la excelente salud financiera del Ayuntamiento de Tías, con un remanente de tesorería de más de 12,6 millones de euros y unos fondos líquidos libres de aproximadamente 15,2 millones de euros”. 

“Visto que esta corporación se encuentra en la necesidad de acometer una serie de gastos de inversión en el ejercicio que no se pueden demorar y para lo que no existe previsión en el borrador de presupuesto para 2023, aprobamos este crédito extraordinario”, señaló Tomás Silvera.  

 

Tías aprueba un crédito extraordinario de 2 millones de euros para inversiones
Comentarios