miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento de Tías informa este jueves en nota de prensa que adjudicó este mes el “Suministro e instalación del pavimento deportivo del pabellón municipal de Tías” por un importe de 131.000 euros. 

Según la memoria justificativa para la contratación de este servicio, “el pavimento lleva en uso desde mayo de 1999 y se compone de un suelo de caucho 4 + 4 (8mm) sobre una solera de hormigón que cubre una superficie de unos 1.100 m2”.  

El paso del tiempo, su uso intensivo y la exposición en diferentes ocasiones a la humedad han hecho que disminuya su espesor perdiendo su capacidad de deformación elástica y amortiguación, dejando de ser el óptimo para la práctica deportiva. “Eso hace que el comportamiento del pavimento no sea homogéneo en toda su superficie, lo que puede ser causa de caídas y lesiones”. 

Agrega que “una vez agotada su vida útil, se hace necesaria la sustitución del pavimento existente por otro nuevo que reúna las condiciones que se exigen para la práctica deportiva, garantice la seguridad de los usuarios y responda a los estándares de calidad exigibles”. 

Tías adjudica la instalación del pavimento del pabellón deportivo
Comentarios