domingo 28/11/21

El Ayuntamiento de Tías aprobó este martes por unanimidad en sesión plenaria ordinaria su adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS) con el objetivo de promover entornos y estilos de vida saludable, según ha informado posteriormente la institución a este diario en nota de prensa.

La propuesta al Pleno de la corporación por parte de la concejala de Sanidad, Laura Callero, considera, entre varios aspectos, que se podrán desarrollar de forma progresiva “intervenciones identificadas como buenas prácticas, y basadas en la evidencia científica, dirigidas a promocionar la salud, prevenir las enfermedades, las lesiones, la discapacidad, actuando de manera integral durante todo el curso de la vida”.

DH FotógrafaIMG_1480

Laura Callero explicó que “se pretende establecer un marco común de trabajo y proponer recomendaciones y herramientas concretas para ganar años de vida en buena salud, es decir, fomentar la salud y el bienestar de nuestra población promoviendo entornos y estilos de vida saludable con una vocación de universalidad en las intervenciones”.

La adhesión del Ayuntamiento de Tías a esta estrategia supone la puesta en marcha de acciones clave como la constitución de una mesa intersectorial y la elaboración de un mapa de recursos. Su implementación tendrá en cuenta sectores como salud, educación, juventud, bienestar social, transporte, urbanismo, deportes y medio ambiente.

Tías se adhiere a la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y la Prevención
Comentarios