domingo. 23.06.2024
Juan Carlos Albuixech, presidente de la Unión Deportiva Lanzarote

"Tenemos que cambiar a un pensamiento más positivo y creernos de verdad que somos capaces de conseguir el ascenso"

"Hemos recuperado el sentimiento rojillo, nos ha costado. Son tres temporadas de mucho trabajo y de crear esta nueva ola de buen fútbol y de recuperar que la Ciudad Deportiva se vaya llenando"
Juan Carlos Albuixech registrando su candidatura.
Juan Carlos Albuixech registrando su candidatura.

"Ha sido una gran temporada que en el momento decisivo en el que teníamos que estar al cien por cien convencidos de que lo teníamos que materializar nos salió un partido que es para olvidar"

"Toda la temporada se nos ha ido por la borda, para mí esto es un fracaso del que hay que levantarse, aprender y volver a trabajar"

"La Isla ha trabajado mucho para estar donde está y lo único que tenemos que trabajar es que los que tienen que legislar se unan y sobre todo hacer un pacto de isla de verdad"

"Hay que desearlo, hay que convencerse, tener claro que queremos ascender y que la Unión Deportiva Lanzarote tiene que estar en una categoría superior"

"Toca trabajar por una nueva temporada aunque es un fracaso que a mí personalmente y a mi equipo directivo de la UD Lanzarote nos ha tumbado"

"Lo hablaba porque me llegaban los comentarios de algunos programas que hay por ahí a los que les gustó que hubiéramos perdido, que ya lo sabían. Y bueno tuve que decir que nosotros salimos con 8 jugadores locales que eran titulares, todos de Lanzarote"

El presidente de la Unión Deportiva Lanzarote, Juan Carlos Albuixech, ha mostrado esta semana en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio su lamento por haber caído en el partido de vuelta ante el Panadería Pulidos San Mateo siendo un duro golpe para el club que esperaba avanzar de ronda. Albuixech, que no disimuló en ningún momento su decepción y su abatimiento, destacó que es necesario que los jugadores rojillos crean en las posibilidades de subir de categoría y tras el duro golpe ya se está trabajando en los cambios necesarios para volver a luchar por el objetivo.

- ¿Cree que ha sido una gran temporada la de la Unión Deportiva Lanzarote?

- Ha sido una gran temporada que en el momento decisivo en el que teníamos que estar al cien por cien convencidos de que lo teníamos que materializar nos salió un partido que es para olvidar. Y toda la temporada se nos ha ido por la borda, para mí esto es un fracaso del que hay que levantarse, aprender y volver a trabajar.

- ¿Qué cree que fue lo que ocurrió en el encuentro?

- Pienso, y es una de las grandes frases que he mantenido de Peter Pan, que los sueños se convierten en realidad si lo deseamos los suficiente. Hay que desearlo, hay que convencerse, tener claro que queremos ascender y que la Unión Deportiva Lanzarote tiene que estar en una categoría superior. La sensación es de que otra temporada más nos vamos del campo diciendo que ya sabíamos que no íbamos a pasar, que nos iba a costar, que es muy difícil. Tenemos que cambiar a un pensamiento más positivo y creernos de verdad que somos capaces. Toca trabajar por una nueva temporada aunque es un fracaso que a mí personalmente y a mi equipo directivo de la UD Lanzarote nos ha tumbado. El domingo lo único que podíamos hacer era felicitar al Unión Sur Yaiza y al Panaderías Pulido San Mateo porque van a jugar esa final en la que deberíamos estar nosotros. Y se lo dije a los presidentes que enhorabuena, que les vaya muy bien y agradecer el trabajo del equipo, la junta directiva y pedirle perdón a los socios y aficionados por no haberlo conseguido.

- ¿Cómo se comportó la afición en un día en el que se jugaban tanto?

- Hemos recuperado el sentimiento rojillo, nos ha costado. Son tres temporadas de mucho trabajo y de crear esta nueva ola de buen fútbol y de recuperar que la Ciudad Deportiva se vaya llenando. No tuvimos un lleno absoluto, que era lo que esperábamos, pero bueno ahí estaban los incondicionales que nos han apoyado siempre. Y lo que escuchas y lo que ves es el sentimiento de que otra vez más nos quedamos a las puertas, el estar devastados. Tenemos que revertir esto, confiar y creérnoslo como digo. Tenemos que creernos que de verdad tenemos que estar ahí arriba y trabajar para eso. 

- ¿Van a hacer algún cambio? ¿Cómo van a planificar la próxima temporada? 

Bueno, siempre hay que cambiar si quieres que las cosas se reviertan tienes que estar cambiando. Es lo que nos ha caracterizado, tomar medidas, no volver a repetir lo mismo y buscar soluciones a los errores que ya hemos cometido. Hay que tratar de buscar alternativas para que no nos vuelva a pasar desde luego. Teníamos un plan A y un plan B dependiendo de si ascendíamos o continuábamos en la tercera división. Ahora toca poner en marcha el plan B y trabajar para una nueva temporada, aunque como digo nos va a costar mucho. Porque las obligaciones no me lo permiten sino haría un Pedro Sánchez y me cogería 5 días de reflexión y ver que hacemos. 

- ¿Está en el punto de pensar en dejar el equipo?

- No, dejar el equipo sería un fracaso aún mayor. Creo que somos capaces de revertir esto pero sí que toca darle la vuelta, ya desde hoy estamos trabajando. Desde este domingo por la tarde ya estábamos trabajando en la nueva temporada, no con tanto ánimo como deberíamos de tener si hubiéramos pasado la eliminatoria e ir pensando en la siguiente. Pero como digo toca trabajar, convencernos a todos y creérnoslo para que la temporada que viene sí que seamos capaces de pasar con el liderato. Es que esta temporada han sido 75 puntos, teníamos que estar ahí arriba. 

- Realmente no es fácil ascender en estas categorías, ¿no?

- Es cierto, pero como digo habíamos trabajado y pensado en un equipo ganador. Lo hemos demostrado durante la liga y es muy triste que en el partido decisivo las cosas no nos salgan como nos tenían que salir. Todo el mundo me dice que así es el fútbol, es el fútbol pero por ejemplo el Real Madrid tiene el ADN de que pase lo que pase te saca el coraje y la marca Real Madrid de ir a por ello. Nos falta ese punto final de decir que lo vamos a conseguir de verdad, nos lo creemos. 

- ¿Cree que han trabajado bien la cantera y tienen claro que jugadores locales tienen proyección?

- Este domingo lo hablaba porque me llegaban los comentarios de algunos programas que hay por ahí a los que les gustó que hubiéramos perdido, que ya lo sabían. Y bueno tuve que decir que nosotros salimos con 8 jugadores locales que eran titulares, todos de Lanzarote. No es un equipo de fuera, hemos trabajado muy bien el equipo juvenil, el segundo equipo que este viernes por la noche en la Ciudad Deportiva se juega la final para ascender. Estamos trabajando muy bien porque también estábamos con el primer equipo en el playoffs. Y es cierto que lo que queremos es eso, ver a jugadores conejeros triunfando en el primer equipo o exportándolos a otros equipos de la Península. 

- ¿Qué le parecieron las jornadas por la diversificación de la economía de Lanzarote?

- Es un acierto, es algo que hacía falta mirarlo desde otro punto de vista no desde la óptica de estar pensando en lo mal que los hemos hecho que no lo hemos hecho mal. La Isla ha trabajado mucho para estar donde está y lo único que tenemos que trabajar es que los que tienen que legislar se unan y sobre todo hacer un pacto de isla de verdad. Que dé igual quien gobierne dentro de cuatro años y que haya una continuidad en los trabajos importantes de la Isla. Tenemos que valorar el problema del agua, la luz, la fibra óptica y sobre todo el terreno. Es lo más importante y hay que sentarse a trabajar en ello y poner a los técnicos a trabajar, todos los políticos unirse para que dé igual quien está gobernando que se tiene que construir un futuro mejor para Lanzarote. Se debe repetir más a menudo y seguir trabajando en esa hoja de ruta. 

"Tenemos que cambiar a un pensamiento más positivo y creernos de verdad que somos...
Comentarios