El Ayuntamiento de Teguise ha confirmado que tramitará las ayudas a familias por la pérdida o daños de enseres básicos, ocasionados por las lluvias caídas desde el 20 hasta el 25 de octubre.
Las lluvias caídas en el Archipiélago canario en ese periplo de octubre, recuerda este jueves en nota de prensa el Consistorio teguiseño, han ocasionado cuantiosos daños, lo que exige que el Gobierno de
Canarias, desde el principio constitucional de solidaridad, establezca ayudas a las familias afectadas para reparar y paliar, en la medida de lo posible, los
daños sufridos.
En su virtud, el Gobierno regional ha establecido ayudas de carácter
excepcional a familias por la pérdida o daños de los enseres básicos,
ocasionados por las lluvias caídas desde el 20 hasta el 25 de octubre en el
archipiélago canario. Dichas ayudas son complementarias y compatibles con
las establecidas o que puedan establecerse por otras Administraciones
Públicas.
La solicitud para acogerse a las ayudas se presentará en los registros de los
Ayuntamientos afectados, aunque también podrá presentarse telemáticamente, a través del registro electrónico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias
(http://www.gobcan.es/registroelectronico), siempre que
se posea un sistema de firma electrónica con plena validez y esté previsto en la norma reguladora del citado registro.
El plazo de presentación de la solicitud finaliza el próximo 18 de noviembre, y el importe de las ayudas se modulará teniendo en cuenta las cantidades que se hubieren percibido por este mismo concepto de otras Administraciones Públicas, hasta un importe máximo de 4.000 euros por familia, en virtud de las valoraciones efectuadas por el personal técnico de los Ayuntamientos y Cabildos afectados.
Las ayudas, explica el Ayuntamiento, serán concedidas dentro del plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a la presentación de la solicitud con la documentación correspondiente. Transcurrido dicho plazo sin resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud.